Video: Le amputaron las garras a una leona para que los niños jueguen con ella.

Un zoológico recientemente cortó las garras de una leona en un esfuerzo por hacerla más amigable para que los visitantes puedan interactuar con ella cuando vayan a ver al gran felino.

La leona, que tiene 14 meses y se llama «Falestine», vive en el zoológico de Rafah, en Gaza, aún tiene dientes, pero se le extrajeron las garras durante una operación.

Le amputaron las garras a una leona para que los niños jueguen con ella
Le amputaron las garras a una leona para que los niños jueguen con ella

Las imágenes del incidente mostraron a los trabajadores del zoológico sosteniendo una bolsa sobre la cabeza del león mientras el veterinario le cortaba las garras, según Getty.

El procedimiento ocurrió hace unas dos semanas, según lo informado por Fox News . Para la operación inicial que ocurrió en el zoológico, la leona de 14 meses fue tranquilizada.

«Se cortaron las garras para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella», dijo Al-Haddad a Fox News.

El propietario del parque, le dijo a The Times of Israel que con este procedimiento esperaba reducir su agresión para que «pueda ser amigable con los visitantes».

Si bien la idea de jugar con un león puede parecer atractiva, los activistas de los derechos de los animales están criticando al zoológico por remover cruelmente las garras del león. Ver video con precaución:

«Para los grandes felinos, quitarles las garras es un procedimiento particularmente vicioso que causa daños duraderos», dijo Four Paws, una organización internacional de bienestar animal, al Daily Mirror .

«El comportamiento natural, como agarrar comida o escalar, es casi imposible sin las garras de un animal, dado que la amputación no se realizó en una clínica veterinaria adecuada, la probabilidad de infección es alta «.

Al-Haddad negó que el proceso fuera cruel, pero el Proyecto Paw , una organización no gubernamental, dijo que la cirugía puede ser «un procedimiento extremadamente doloroso» con riesgos y complicaciones para la salud.

La organización dijo que el proceso requirió que el veterinario corte el último nudillo de la pata, lo que equivaldría a amputar cada dedo o dedo del pie hasta la última articulación.

«Exigimos firmemente el cierre de este zoológico, donde más de 40 animales se mantienen en condiciones horribles», dijo Four Paws.

Esta no es la primera vez que el zoológico ha hecho algo parecido, la organización dijo que numerosos animales están «sufriendo» en las instalaciones.

En enero, cuatro cachorros de león fallecieron y el copropietario del zoológico culpó al clima frío, según Associated Press. Afirmó que cubrió la jaula con una manta, pero por la mañana encontró a los cachorros en la jaula, fallecidos.

«El zoológico de Rafah es bien conocido por nosotros», dijo Four Paws. “En 2015, el propietario del zoológico vendió los dos cachorros de león Max y Mona a un local que se los dio a sus nietos. Confiscamos a los cachorros y los trajimos al santuario de Naturaleza y Vida Silvestre en Jordania «.

Sin embargo, no está claro si el zoológico se cerrará pronto. Ha estado en la familia Jumaa desde que se inauguró en la década de 1990 y, a pesar de no ser financieramente viable, el guardián del zoológico dijo que no tiene planes de cerrar sus puertas.

Ver video con precaución:

Visita también:

Video: Perro escapa de casa y regresa acompañado de dos extraños amigos.

(Video) Cámara captura el dulce gesto de una mujer con un perro callejero bajo la lluvia.

7 comentarios sobre “Video: Le amputaron las garras a una leona para que los niños jueguen con ella.

  • el abril 4, 2019 a las 12:34 pm
    Permalink

    a los que estan de acuerdo con este procedimiento propongo que les corten las bolas para darselas a los perros para que jueguen ¡¡¡¡

    Respuesta
  • el abril 4, 2019 a las 2:24 pm
    Permalink

    Malditos hijos de puta los que hacen tantas estupideces en contra de los animales. Ahí me preguntó quienes realmente son las bestias? Y la respuesta está tan clara el único consuelo es que ley de vida todo lo que se hace se paga y con creces a todos los que participaron en este acto tan maldecido tendrán lo suyo a su tiempo y en los que más quieren ojalá y tengan memoria para recodar su acto sanguinario espeluznante y maldito para saber por qué les estará sucediendo tal castigo y no anden llorando.

    Respuesta
  • el abril 4, 2019 a las 6:33 pm
    Permalink

    Cortenle las manos a los humanos esos así no lastiman ningún animal mas…hijos de puta.

    Respuesta
  • el abril 5, 2019 a las 12:53 am
    Permalink

    Me parece una crueldad total privarla de sus garras , ella ahora no va a poder trepar, rascarse y tantas otras cosas y lo más triste que se le pueden atrofiar las patas. Ojalá logren cerrar este zoológico que tiene sentimientos crueles hacia los animales en vez de darles lo mejor y tratar de hacerles parajes no de libertad sino similares, no que los quieren obligar a interactuar con personas como si fueran domésticos «» ellos son salvajes «» entiendan y «libres» L I B R E S

    Respuesta
  • el abril 5, 2019 a las 5:20 am
    Permalink

    Desgraciada gentuza que vive en este planeta dañándolo cada día más y más pobrecita leona todo lo que tendrá que sufrir por la avaricia de gente sin escrúpulos y aparte los gobiernos que nada hacen por parar estas atrocidades con los pobres animales son iguales mundo cochino el consuelo que DIOS va a exterminar toda esta maldad donde nunca mas ni los animales sufrirán y serán libres, porque dice DIOS que la misma creación gime pero que será libertada en la manifestación gloriosa del hijo de DIOS 😭😭

    Respuesta
  • el abril 5, 2019 a las 6:54 am
    Permalink

    Tremendos hijos de mil millones de putas!!!!!!!! Quedó claro????

    Respuesta
  • el abril 7, 2019 a las 3:13 am
    Permalink

    Yo les cortaría los genitales a ellos a ver que sienten. Hay que denunciar. Salvajes no parecen seres humanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *