Por qué no debes llevar animales salvajes a las fiestas de cumpleaños.

En las fiestas de cumpleaños de un niño en el Zoológico de Potawatomi en Indiana, los invitados tuvieron la opción de visitar y acariciar a un gato salvaje de tamaño mediano.

En un video de la fiesta, se muestra a una madre y su hijo acercándose al gato por detrás mientras el niño pequeño trata de acariciar al animal.

Por qué no debes llevar animales salvajes a las fiestas de cumpleaños
Por qué no debes llevar animales salvajes a las fiestas de cumpleaños

El gato se lanza rápidamente hacia adelante , dejando escapar un fuerte silbido y mordiendo al niño en la cabeza. La sala estalla en gritos de sorpresa antes de que la cámara se oscurezca.

El gato de 4 años, un macho llamado Copper, es el “animal embajador” del zoológico y se lleva regularmente a fiestas y otros eventos con una correa. Según el zoológico, Copper ha conocido a miles de personas sin incidentes, pero esta vez el gato les hizo saber que ya había tenido suficiente.

Susan Bass, gerente de relaciones públicas de Big Cat Rescue (BCR), que rescata a gatos salvajes de zoológicos negligentes o de casas particulares, le dijo a The Dodo después de ver el video que estaba desanimada, pero que no se sorprendió de que la gata salvaje atacara.

En el santuario de BCR en Florida, los servidores son a menudo los primeros gatos que silban y les dicen a las personas que se “retiren” mientras caminan, dijo Bass.

“Acercarse a cualquier animal por detrás, incluso un gato o perro doméstico, puede causar lesiones cuando el animal no se da cuenta de que estás ahí”, le dijo Bass a The Dodo. “Cuando esos instintos salvajes entran en acción, el animal puede lastimar o incluso matar a un niño. Me parece muy irresponsable que un zoológico ponga a niños o adultos en esta situación solo para traer más dinero “.

La familia que organizó la fiesta había pagado dinero extra para que Copper estuviera allí, confirmó la directora del zoológico Marcy Dean . Según informes, la madre del niño que fue atacado ahora está hablando con un abogado.

Mientras que el niño, afortunadamente, no resultó gravemente herido, Bass teme que el incidente pueda significar que el gato podría enfrentar consecuencias como ser vendido a otra atracción animal, o peor.

“No existe una vacuna contra la rabia para los gatos salvajes”, explicó Bass. “Si la madre del niño quería estar segura de que el gato no tenía rabia, tendría que ser sacrificado para que le hicieran la prueba. Eso podría hacer que el gato pierda su vida, todo por verse obligado a realizar actos antinaturales como ir a una fiesta de cumpleaños “.

Desde el incidente, el zoológico confirmó que Copper ha sido retirado de sus programas por el momento. Una empleada del zoológico llamada Christina, que no quiso darle su apellido, también le dijo a The Dodo que Copper es tradicionalmente un animal fuera de exhibición. No está claro cuáles son sus condiciones de vida cuando no está visitando a la gente.

“Él siempre ha vivido detrás de las escenas”, dijo.

Mientras que algunos zoológicos pueden usar animales como tortugas como visitantes “educativos”, Bass dice que es bastante raro que un gato salvaje como un serval sea usado ya que tienden a ser tímidos.

Ella dijo que este temperamento, junto con estar constantemente expuesto a ambientes ruidosos, puede hacer que los encuentros con humanos sean increíblemente estresantes para el animal y, en última instancia, les da a los niños un mensaje equivocado.

Visita también:

Perro finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis, y es desenmascarado por su dueña. (Video)

Hombre estaba a punto de devolver su perro al refugio cuando encuentra una carta de su antiguo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *