Alarmante contaminación: Ave alimenta a su cría con una colilla de cigarro.

Una mujer de Florida ha compartido una foto desgarradora de una ave madre alimentando a su polluelo con una colilla de cigarro como un recordatorio para que las personas dejen de tratar el medio ambiente como «un cenicero gigante».

Karen Mason, una voluntaria de aves de la National Audubon Society y ávida fotógrafa, paseaba por la playa de St. Pete en Florida cuando se encontró con el ave adulta skimmer negra y su polluelo.

Ave alimenta a su cría con una colilla de cigarro
Ave alimenta a su cría con una colilla de cigarro

«De casualidad vi a esta madre alimentar a su cría y me di cuenta de que no era un pez, pero no lo sabía», recordó Mason durante una entrevista telefónica con CTVNews el viernes.

Mason dijo que sacó su cámara con su lente larga y tomó algunas fotos de las aves. Cuando regresó a casa, subió las imágenes a su computadora y las reviso más de cerca.

«Fue entonces cuando me di cuenta de que era una colilla de cigarro», dijo. «Estaba furiosa. Obviamente, no tenía idea de con que estaba alimentando a su polluelo «.

En ese preciso momento, Mason dijo que decidió compartir las fotos en todos los grupos de Facebook a los que pertenece para destacar el efecto que tiene la basura en la vida silvestre.

“Me horrorizó ver lo que estaba sucediendo allí. Las colillas de cigarrillos son un gran problema”, dijo. «La gente solo piensa ‘Oh, es solo una pequeña colilla, está hecha de papel, bla bla bla,’ pero es mucho más que eso».

Mason dijo que las colillas de cigarrillos comprenden la mayor cantidad de basura recogida durante las limpiezas regulares de la playa en el área.

«Es una cosa tan pequeña. ¿Por qué no puedes llevarlo contigo?», Preguntó ella. «Levántalo, guárdalo en tu bolsillo y llévatelo».

El administrador de aves dijo que las colillas de cigarrillos también pueden ser peligrosas para los niños que pueden recogerlas por error.

Mason dijo que espera que sus fotos le recuerden a las personas que «piensen dos veces» antes de tirar basura.

Visita también:

Mujer encontró a un perro herido en una montaña y bajó con él sobre sus hombros.

Perro fiel lleva cuatro meses esperando a su dueño en el hospital sin saber que ya falleció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *