Fue abandonado y tuvo que construir su refugio con la basura que encontró en las calles para sobrevivir.

Cuando Terri Looby recibió un mensaje a vísperas de la navidad de alguien que había visto un pequeño perro vagando por las calles en  Detroit, Michigan. Hacía mucho frío y el suelo estaba cubierto de nieve.

En esas condiciones el perro no duraría mucho si lo dejaban afuera. La persona quería que alguien ayudara al perro y encontrara al dueño.

Este perro construyo su propio refugio con la basura que encontró en las calles
Este perro construyo su propio refugio con la basura que encontró en las calles

Looby, una voluntaria del Grupo de Bienestar Animal de Detroit (DAWG), salió a su hora de almuerzo para tratar de encontrar al perro. Ella y un compañero de trabajo manejaron calle arriba y abajo, pero no vieron nada. Luego pasaron por un montón de basura cubierta de nieve.

«Había algunas cajas, bolsas de basura y una silla en la acera», dijo Looby a The Dodo. «Cuando pasamos por la basura, noté que había un perro acurrucado en la silla tratando de calentarse».

Looby esperaba ver un perro pequeño, pero frente a ella estaba un enorme pit bull. Sea cual sea su talla, necesitaba ayuda. Parecía que alguien lo había abandonado a su suerte.

«Tan pronto como el perro nos escuchó, levantó la cabeza y me miró. Le dije: ‘Hola bebé, venimos a ayudarte’. Su cola se movía, y saltó de la silla y comenzó a cojear hacia mí. ¡Sabía que estaba a salvo!

Looby abrió la puerta de su auto y persuadió al perro para que entrara. «Saltó y se sentó en el asiento trasero», dijo Looby. «Olió la empanada de pollo que había traído con nosotros. Le dijimos: ‘Está bien, cómetela’. De inmediato se la comio.

No sabíam el nombre del perro, así que comenzaron a llamarlo Ollie-Loo.

Justo antes de irnos, un vecino corrió hacia nosotros y nos preguntó qué ibamos a hacer con el perro. «Le dije quién era yo, que pertenecía a un grupo de rescate de animales llamado DAWG», dijo Loony.

«Luego ella comento que los dueños fueron expulsados ​​hace una semana, y el propietario echó a los perros de la casa. Dijo que los dueños regresaron por el perro pequeño, pero dejaron a Ollie-Loo con la basura».

Esto parecía explicar el misterio del «perro pequeño», aunque no estaba claro por qué los dueños abandonaron a Ollie-Loo.

Como Looby tuvo que volver al trabajo, llamó a Kelley LaBonty, directora del refugio, y esta envió un voluntario para recoger al perro. Luego, después del trabajo, Looby llevó a Ollie-Loo al veterinario.

Al ser revisado por el veterinario no se encontró un microchip, pero una radiografía reveló que Ollie-Loo tenía un fémur roto recientemente. «Colocarán una placa para conectarlo», dijo Looby, aunque Ollie-Loo está actualmente en espera para la operación.

A Ollie-Loo solo le quedan dos dientes de leche en la boca, por lo que el veterinario estimó que tiene alrededor de 1 año y medio.

Mientras Ollie espera su cirugía, está disfrutando del calor, el amor y la buena comida en su hogar de acogida

«Ollie-Loo disfruta estar con sus amigos, ya sea en el sofá, acurrucado o simplemente acostado en una cama para perros que es demasiado pequeña para él», dijo Looby.

«Ollie-Loo ha sido un cachorro muy dulce, feliz y que mueve la cola, que solo quiere que una familia lo ame y no lo eche como si fuera basura».

«Tan pronto como Ollie-Loo nos vio, escuchó las voces suaves o solo sintió el amor, supo que estaba a salvo», agregó Looby. «Ollie-Loo ha estado lleno de amor y besos desde que fue rescatado de las calles».

Una vez que Ollie-Loo se recupere de su cirugía, será puesto en adopción.

Visita también:

Pitbull es devuelto al refugio de animales por parecer demasiado cariñoso.

Familia sin corazón se muda y abandona a su perrita embarazada. (Video)

2 comentarios sobre “Fue abandonado y tuvo que construir su refugio con la basura que encontró en las calles para sobrevivir.

  • el enero 10, 2019 a las 2:45 am
    Permalink

    Gracias A Dios y a esta Buena gente Dios que bendicion

    Respuesta
  • el marzo 5, 2019 a las 2:49 pm
    Permalink

    Me agradan sus historias y ver á los perros con un final feliz gracias por ayudarlos aún hay esperanzas para la humanidad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *