Tuvo que elegir entre vivir o morir con su perro y decide abandonarlo en la montaña helada.

El escalador Paul Finnegan, de Shotts en North Lanarkshire, se vio obligado a tomar la desgarradora decisión de abandonar a su perro en un clima horrible, en una montaña helada de 3.074 pies.

La mascota (Meg), un Border Colliede 12 años se desplomo durante la caminata con su dueño. A pesar de que, al parecer, intentaron regresar al perro a casa, la familia de Paul dijo que se vio obligado a poner primero su propia supervivencia y dejar atrás al perro.

Escalador decidió abandonar a su perro en la montaña helada
Escalador decidió abandonar a su perro en la montaña helada

Paul narró que todos pensaron que su mascota de 12 años podía resistir la extenuante caminata para subir a la montaña, pero debido al extremo desgaste al que fueron expuestos, el perrito se desplomó y tomó la decisión de abandonarlo.

Los expertos en Rescate de Montaña dijeron que aunque Paul trato de regresar su perro a casa, y al no poder hacerlo tomo la decisión correcta.

Sin embargo, docenas de usuarios de redes sociales no están de acuerdo, han calificado a Paul como un hombre sin corazón, y hasta como un acto de irresponsabilidad que debe ser castigado por la ley.

Los familiares salieron en defensa de Paul, insistiendo en que no entendían lo difícil que había sido para él hacerlo.

la familia trato de aclarar que Paul nunca dejó a morir a Meg afirmando que había hecho todo lo posible para cargarlo la mayor parte del tiempo mientras luchaba por mantenerse de pie y avanzar en el camino en medio del fuerte viento y la lluvia.

Otro miembro de la familia de Paul confirmó que regresaba a Beinn Sguilard para liderar la búsqueda en la montaña helada, y eso ha estado luchando para hacer frente a la situación desde que Meg desapareció.

Andy Ravenhill, líder del equipo de rescate de la montaña Oban, dijo que las críticas dirigidas al dueño del perro fueron duras.

Él dijo: ‘No fue la elección correcta o la elección equivocada. Nadie puede decir realmente lo que harían en esa situación hasta que estén en ella.

«Habría sido una decisión muy difícil de tomar, y él solo tendrá que vivir con ella de cualquier manera».

Fuente: Metro

Visita también:

Un perro lleva esperando 80 días en la misma carretera donde su dueña falleció. (Video)

Perro finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis, y es desenmascarado por su dueña. (Video)

23 comentarios sobre “Tuvo que elegir entre vivir o morir con su perro y decide abandonarlo en la montaña helada.

  • el noviembre 25, 2018 a las 1:47 am
    Permalink

    Malo, ser perverso porque llevastes al perro empezando por eso. Ninguna excusa explica lo imbecil q eres

    Respuesta
    • el diciembre 22, 2018 a las 1:35 am
      Permalink

      Correcto!! No tenía porque llevar al perrito a semejante aventura peligrosa y por eso no tenía porque dejarlo ahí solo, pero si ubiera sido al revés el perro jamás lo dejaría solo, este hombre no sabe lo que es la lealtad

      Respuesta
    • el enero 18, 2019 a las 12:18 pm
      Permalink

      Claroque si, eso mismo pensé. Que tipo tan estupido. Si llevo al perro DEBE TRAERLO DE REGRESO, SEA COMO SEA, el pobre perro no supo a lo que iba

      Respuesta
    • el marzo 17, 2019 a las 3:45 am
      Permalink

      Hdp para que carajo llevaste al perro a esa montaña de porquería?entonces no lo querías sós una porquería de persona,lo llevaste a la muerte,ojalá lo pagues caro.sós una basura,que te pase lo peor por imbécil .

      Respuesta
  • el noviembre 25, 2018 a las 2:39 am
    Permalink

    Nunca debió llevarlo a esa peligrosa aventura, y menos a sus 12 años, ya era muy grande para soportar la aventura. Lo hubiese dejado en casa.

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2018 a las 6:17 am
    Permalink

    Cruel lo llevaras el resto de tu vida realmente no te merecia ella te dio sus mejores años asi le pagas

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2018 a las 10:56 am
    Permalink

    No entiendo xq lo llevo sabiendo q el pobre animal estaba viejito, no tiene excusa q lo metan preso a ese estupido 😭😭

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2018 a las 1:01 pm
    Permalink

    Esta loco!! Llevar a su amigo, compañero de 12 años y exponerlo a semejantes condiciones climáticas!! Increíble.

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2018 a las 3:02 pm
    Permalink

    Maldito indolente , abandonar a tu perro es lo mismo que abandonar a un hijo !! Los animales merecen todo el respeto y cariño !!
    No es lo mismo un hijo que un perro , pero el amor y la responsabilidad la debemos ejercer con los que dependen de uno .
    Yo me hubiera quedado con él hasta el último momento , y pedirle a dios por nuestra salvación .
    Es un cobarde este bestia !!

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2018 a las 3:03 am
    Permalink

    LAMÀS DEBIÒ LLEVAR AL PERRO A ESCALAR UNA MONTAÑA DE NIEVE.CREO QUE ESTA PERSONA DEBE SER TRATADA SICÒLOGICAMENTE, XQ NO ACTÙA DE FORMA NORMAL. O QUERÌA DESACERSE DE SU PERRO???

    Respuesta
  • el noviembre 26, 2018 a las 3:21 am
    Permalink

    Ay que ser eztupido para llevar A un lugar con un clima hostil a tu mejor amigo, por qué los perritos eso son de nosotros, aquí se comprueba que ese tipejo, no amaba al perrito, para que llevarlo si lo Hiba a dejar morir, maldito

    Respuesta
  • el noviembre 27, 2018 a las 4:34 pm
    Permalink

    El perro no pidió ir, pq lo llevó, no llevas aun lugar de riesgo a quien amas, creo. Como profesional el sabía de los riesgos, pero de todos modos para mi no tiene justificante y eso fue muy cruel de su parte. Por lo tanto merece un castigo

    Respuesta
  • el noviembre 29, 2018 a las 6:46 pm
    Permalink

    Es un irresponsable culpable de lo que le ocurrió a su pobre perro que nunca debió ir a esa aventura por la edad y los demás factores agravantes para el de ese viaje. Ojalá nunca descanse su conciencia. De ser otro debió ir a rescatarlo por ser el único culpable del abandono de su perro.

    Respuesta
  • el diciembre 4, 2018 a las 2:21 pm
    Permalink

    No me entra en la cabeza, como ese insensato fué capaz de abandonar a su fiel amigo, el nunca lo hubiera hecho, ojala sientas toda tu puñetera vida el peso de lo que hiciste, eres una mala persona, que no mereces el amigo que has tenido durante 12 años, COBARDE.

    Respuesta
  • el diciembre 21, 2018 a las 12:04 pm
    Permalink

    Como se le ocurre llevar a un perro de 12 años a una montaña en condiciones extremas a pesar de ser un animal no va a tener las avilidades de un hombre con experiencia en montañas, si a los 12 años ya están viejitos casi sin fuerzas ni resistencia ya que tuvo que haber dedicado en hacer feliz a su dueño con sus travesuras y así le pagó! es una persona muy irresponsable que no deveria tener más animales por su fanatismos, COBARDE Y ASESINO. Que la Ley haga lo suyo.

    Respuesta
  • el diciembre 21, 2018 a las 12:19 pm
    Permalink

    Que es darse cuenta que el 100% de los comentarios de las personas son inmaduros y sin ponerse en el lugar de la persona, por último lean lo que se ha escrito, no me desgastaré explicando lo que ocurrió porque deberían verlo ustedes mismos si tienen empatía por alguien lo único que puedo decir que ojalá ninguno de ustedes esté en el lugar de esa persona o en un momento aún peor, la persona ya está viviendo y vivirá con lo que ocurrió el resto de su vida lamentándose el hecho.
    No hagan mas daño del que ya sufre.

    Respuesta
  • el diciembre 21, 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    El debió crear tipo back pack y montárselo en la espalda y regresar y no dejarlo morir de la forma más cruel y triste 😔 además 12 años es mucho para un perrito exponerlo. Ese clima tan hostil yo lo declaro culpable imbecil

    Respuesta
  • el diciembre 21, 2018 a las 10:44 pm
    Permalink

    primero es untipo super irresponsable a quien se le ocurre llevar al perro seguro no tiene sesos solo mierda en la cabeza y deberia haberlo salvado y no abandonarlo es un puerco

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2018 a las 3:07 am
    Permalink

    Eres un inepto dejar un familiar a un amigo abandonado porque lo llevaste a él no pidió además el era un anciano de 12 años eres un irresponsable desnaturalizado di la verdad el amor por el no era tan grande si hubieras llevado a un hermano madre o hijo hubieras hecho lo mismo???? Creo que no eres cruel.

    Respuesta
  • el diciembre 22, 2018 a las 3:37 am
    Permalink

    Sí sabía ke era arriesgado la caminata para ke se llevó al perro 😭😭se ubiera kedado Kon el perro,el perro no lo ubiera abandonado es fiel el mejor amigo 💔😭ke lo castiguen eso es ingusticia no lo perdonen

    Respuesta
  • el enero 18, 2019 a las 12:21 pm
    Permalink

    Y me falto decir:: NO SE SI SABE EL IMBECIL, QUE UN BORDER COLLIE NO ES UN SAN BERNARDO..!!

    Respuesta
  • el marzo 13, 2019 a las 7:37 pm
    Permalink

    Irresponsable el hombre su perro ya era viejito y ellos ya nisiquiera puesen caminar mucho, peor llevarlo a una caminata peligrosa. No hay excusa para esta irreponsabilidad.

    Respuesta
  • el marzo 17, 2019 a las 10:23 pm
    Permalink

    ES UN FORROOOO COMO VA LLEVAR UN PERRO VIEJO EL LO MATO ÉL Y SOLO ÉL.
    😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *