Empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por fallecimiento de mascotas.

La perdida de una mascota puede llegar a ser uno de los momentos más difíciles en la vida de las personas, es por eso que una empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por motivo del fallecimiento de sus mascotas.

Es una iniciativa saludable ya que nuestras mascotas se convierten en miembros de la familia, por lo que su pérdida también genera un proceso de duelo.

Empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por fallecimiento de mascotas
Empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por fallecimiento de mascotas

Se trata de la empresa peruana SuperPet, especializada en productos para mascotas, que decidió tomar la iniciativa para brindar a sus colaboradores un día de licencia por el fallecimiento de sus mascotas.

Además, la licencia otorgada no estará sujeta a descuentos.

“Todos los colaboradores de SuperPet amamos las mascotas como si fueran parte de nuestra familia. Sabemos que la perdida de una mascota es muy dolorosa y reconocemos ese sentimiento, brindando un espacio para aceptar y superarlo”, indicó Nicolás Mulder, CEO de la mencionada empresa.

Al igual que una licencia regular por luto, el permiso por fallecimiento de un animalito no será sujeta a descuentos. Esta práctica nace bajo la comprensión del vínculo emocional que tienen las mascotas para los seres humanos, sentimiento que podría compararse al mismo dolor cuando perdemos a un familiar.

Según estudios realizados por la Biblioteca Nacional del Instituto para la Salud de Estados Unidos, el 30% de los dueños de animales de compañía que viven una pérdida, podrían llegar a sufrir estrés post-traumático y experimentar un periodo de duelo que puede durar hasta 6 meses.

“Nos gustaría invitar a otras empresas y organizaciones a que se animen a replicar esta práctica que beneficiaría a todos los peruanos que consideran a su mascota como un integrante más de su familia”, finalizó Nicolás.

Fuente

El último perro que quedaba en el refugio sonríe cuando finalmente se va a casa.

Video: Salvó a un gato con maquinaria de su empresa y lo suspendieron del trabajo durante tres semanas.

Un comentario sobre “Empresa peruana dará un día de licencia a sus trabajadores por fallecimiento de mascotas.

  • el julio 12, 2019 a las 5:30 pm
    Permalink

    Es genial a nuestras mascotas las despedimos como si fueran hijos es poco un dia por 12 años de vida por lo menos una semana de luto son como nosotros se criaron con nosotros y sufrieron su partida chau mami chau papi por lo menos una semana

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *