Gato visita la ventana del vecino todos los días buscando a su amigo perro que falleció.

Ha pasado un año desde que falleció la mejor amiga de Baby Grey, Gracie, pero la gata todavía visita y se presenta a sus citas programadas.

Como un reloj, Baby Grey pasea por el patio y se para en la puerta corrediza, aparentemente esperanzada de que su amiga venga corriendo a encontrarse con ella. Allí, ella espera, a veces durante 20 minutos, a veces más tiempo.

Gato visita la ventana del vecino todos los días buscando a su amigo perro que falleció
Gato visita la ventana del vecino todos los días buscando a su amigo perro que falleció

La dueña de Gracie, Shea Belew Brennaman, una maestra de escuela en Decatur, Alabama, notó que una gata visitaba su patio hace dos años y medio. “Creo que vive a dos callejones de nosotros y no sé su nombre”, dijo Brennaman a The Dodo. “Mi familia y yo la llamamos Baby Grey”.

Cuando la gata subió por primera vez al patio, fue saludada por Gracie, una perra guardián más interesada en hacer amigos que en asustar a los intrusos.

“Gracie era una perra esquimal estadounidense y se quedaba afuera casi todo el tiempo”, dijo Brennaman. “Ella amaba la naturaleza y, mientras era una protectora de nuestra casa, amaba a todos los demás animales y ellos la amaban a ella”.

Gracie era amiga de todos en su propiedad, desde las ardillas y conejos hasta los halcones, y estaba ansiosa por aprender más sobre la gata visitante.

“Gracie la aceptó en nuestro patio inmediatamente y las dos se hicieron amigas rápidamente”, dijo Brennaman.

Con el tiempo, las visitas de Baby Grey se hicieron más frecuentes. Gracie siempre fue una anfitriona generosa y parecía que las dos habían encontrado en sí un espíritu afín.

“Dejabamos comida en nuestro porche, y ella los compartiría con la gata”, dijo Brennaman,

A finales de octubre de 2017, justo después del cumpleaños número 12 de Gracie, Brennaman notó que la perrita se estaba enfermando dramáticamente. Un viaje al veterinario y numerosas pruebas y radiografías revelaron la causa: Gracie tuvo un linfoma agresivo.

“Gracie pasó la mayor parte de sus días restantes en el porche”, dijo Brennaman. “Creo que parte de eso le dio alivio pero, en realidad, se estaba despidiendo de su territorio y de todos sus amigos en su patio”.

Y, efectivamente, la gata estaba allí.

“Baby Grey vino a verla varias veces en sus últimos días y, mientras no comían juntas, las dos se acompañaban mutuamente”, agregó. “Tenían ese tipo de conexión donde nada necesitaba ser dicho o hecho. Ellas solo querían estar la una con la otra”.

Gracie falleció en noviembre de 2017, menos de un mes después de haber sido diagnosticada con cáncer. Y aunque la muerte de la perrita ha sido difícil para todos, Baby Gray parece estar lidiando con su dolor al celebrar una especie de vigilia especial para su amiga.

Eso, o ella se niega a creer que la perrita realmente se ha ido.

“Desde el fallecimiento de Gracie, varias veces a la semana, Baby Grey viene a nuestro porche”, dijo Brennaman. “Primero llega a la puerta y busca a Gracie. No sé cuánto tiempo esperará, a veces esperará 20 minutos y luego se irá al porche donde se sentará un rato antes de que finalmente se recueste y tome el sol “.

Brennaman llegó a esperar las continuas visitas de Baby Grey, y aunque odia ver sufrir a la gatito, también inspira sentimientos alentadores.

“Me rompe el corazón ver a Baby Grey todavía visita y busca  a Gracie”, agregó Brennaman, “pero al mismo tiempo me da mucha esperanza de que estos dos animales tuvieran un vínculo tan fuerte”.

Visita también:

Hombre sin hogar ingresa en el hospital, pero la gente se da cuenta de que no está solo.

Pareja ve la foto del perro más triste del refugio y conduce 6 horas para adoptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *