En su defensa Jabalí mata a cazador que intentaba disparar a sus crías.

Un cazador falleció por un jabalí en Alemania. R. A. de 50 años se unió a una cacería de jabalíes de 12 hombres en la ciudad noreste de Greifswald a principios de este mes.

Según los informes, el hombre fue cazado por el animal que pretendía cazar. Testigos dijeron a la policía que el hombre disparó al jabalí y creía que había terminado con la vida del animal.

Jabalí termina la vida de cazador que intentaba disparar a sus crías
Jabalí termina la vida de cazador que intentaba disparar a sus crías

Cuando fue a buscar al jabalí, lo atacaron, sufriendo lesiones en las piernas y cayendo al agua. Fue llevado a un hospital local donde falleció.

La policía dice que la ubicación y la condición del jabalí son desconocidas, pero han advertido a las personas que no busquen al animal, a quien describieron como «peligroso».

Algunos lo ven como justicia poética, o al menos juego limpio por parte del jabalí.

Un usuario de Facebook escribió: «El jabalí tiene el derecho de defenderse igual que cualquier ser sensible, así que si vas a matar algo, no te sorprendas si quiere matarte para sobrevivir».

Otro usuario comentó lo contrario: «Veo a mucha gente reírse cuando no saben cuán peligrosos son realmente los jabalíes, También destruyen los cultivos y la tierra».

Los cazadores terminan la vida de aproximadamente medio millón de verracos al año, alentados por expertos en nombre del «control de la población».

Las autoridades quieren controlar a la población, que ha crecido debido a problemas de origen humano, porque algunos de los animales son portadores de la peste porcina africana y están infectando a otras especies.

Con este fin, el ministerio de agricultura de la región recientemente otorgó una recompensa de £ 25 a cada jabalí cazado.

A pesar de la recompensa, el experto en caza Torsten Reinwald describe a los jabalíes como «los ganadores del cambio climático y las políticas agrícolas y energéticas».

Fuente: Plantbasednews

Visita también:

Video: Crean la primera «moto-ambulancia» gratuita para perros callejeros y ya empezó a funcionar.

Perrito rescatado de Tailandia lleva tres años esperando ser adoptado y tener un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *