Este joven saltó a un río congelado para salvar la vida de un oso que se ahogaba.

A principios de este mes, cuando Elijah Barkley salió de un viaje de pesca con algunos amigos y familiares en West Virginia, nunca imaginó que terminaría salvando una vida.

Mientras regresaban al campamento un guardabosques le pidió que estuviera al tanto de un joven oso que se había perdido.

Este joven saltó a un río congelado para salvar la vida de un oso que se ahogaba
Este joven saltó a un río congelado para salvar la vida de un oso que se ahogaba

Resulta que el cachorro era un huérfano, aparentemente había perdido a su madre, y efectivamente no mucho después de continuar su camino, Barkley vio al oso en cuestión.

El guardabosques aún estaba lejos por lo que Barkley decidió acercarse al cachorro que parecía estar al borde del colapso, este se asusto mucho, se metió al rió y estaba empezando a ahogarse, dijo Barkley a The Dodo.

Con el cachorro alejándose río abajo Barkley entró en acción. «Vi su cabeza caer bajo el agua, y ahí fue cuando tomé la decisión instintiva de correr tras el oso», dijo.

«Mi mente estaba pensando únicamente en llegar a ese oso tan rápido como pude que no pensé en los riesgos».

Barkley atravesó las rocas resbaladizas en la orilla del río y saltó al agua helada, nadando hacia el cachorro antes de que fuera demasiado tarde.

«Lo alcancé bastante rápido, e inmediatamente agarré al oso por la espalda en la nuca, lo llevé a la orilla, parecía sin vida, pero luego comenzó a levantarse lentamente», dijo Barkley.

Barkley lo había alcanzado a tiempo, el oso fue tranquilizado y envuelto en toallas para dormir en la camioneta del guardabosques.

El heroísmo de Barkley fue agradecido por todos los que presenciaron la escena. «Todos me lo agradecieron», dijo Barkley. «Nunca en mi vida había pasado por una situación igual».

El joven oso está recuperando su fuerza bajo el cuidado vigilante de Rosenthal en el centro de rehabilitación y, con suerte, volverá a la vida silvestre en plena salud en los próximos meses.

Visita también:

Video: Perro llora cuando venden a la vaca que lo crió, pero mira cuando se reencuentran.

Joven tomaba una siesta afuera y se despierta con un gatito dormido encima de él.

Un comentario sobre “Este joven saltó a un río congelado para salvar la vida de un oso que se ahogaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *