Lanzarán este año la primera vacuna contra la alergia a los gatos.

Si bien las alergias a los gatos son dos veces más comunes que las alergias a los perros, los intentos de desarrollar una vacuna no han tenido éxito. Sin embargo, los científicos están logrando avances significativos y los laboratorios en Rusia, en Austria, están tratando de encontrar una cura.

Son lindos, suaves y ronroneantes, pero los gatos son uno de los animales más peligrosos para los humanos en el planeta, simplemente porque viven con nosotros.

Lanzarán este año la primera vacuna contra la alergia a los gatos
Lanzarán este año la primera vacuna contra la alergia a los gatos

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología dice que aproximadamente 50 millones de estadounidenses son alérgicos a los gatos, con aproximadamente uno de cada siete niños de entre 6 y 19 años que enfrentan esta condición.

Hay una serie de alergenos conocidos para gatos, y desarrollar una vacuna para atacarlos a todos es difícil. Una de las terapias de alergia a los gatos más conocidas no tuvo éxito.

Los científicos rusos y austriacos están desarrollando una vacuna de ingeniería genética. Universidad de Sechenov en Moscú y la Universidad de Medicina de Viena lanzó el ‘Proyecto Cat’, que espera encontrar nuevos medicamentos que sean efectivos contra todos los alérgenos felinos conocidos.

Según Alexander Karaulov, del Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Sechenov, los alérgenos de los gatos son proteínas que se encuentran en el pelo, la saliva, el sudor y la basura de los gatos.

Los científicos creen que es importante que el nuevo medicamento no se base en proteínas naturales, sino en versiones recombinantes que se crean artificialmente utilizando métodos biotecnológicos.

“Ya se han creado los ocho alérgenos recombinantes. Ahora vamos a estudiar la acción de sus diferentes combinaciones en la vacuna”, señaló Karaulov.

Los investigadores dijeron que ya han progresado en el uso de proteínas para la vacuna. Son artificiales y no de gatos.

“Redujimos su potencia alergénica para facilitar la terapia a los pacientes”, dijo Rudolf Valenta, de la Universidad Médica de Viena.

El nuevo medicamento producirá anticuerpos protectores que evitan que se desarrollen síntomas de alergia en las personas. Más adelante, debería ser posible utilizar Este medicamento previene totalmente el desarrollo de alergias a los gatos.

“Podremos vacunar a las mujeres embarazadas para que transfieran estos anticuerpos a sus bebés”, dijo el profesor Valenta en una declaración.

Según la alergista e inmunóloga Marina Apletaeva, la vacuna el uso seguro de los científicos en los que se está trabajando. “El uso de antígenos artificiales inactivos abre nuevas perspectivas y puede mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de estas alergias”, dijo.

Los científicos esperan que las pruebas preclínicas duren hasta tres años. Todo el proceso, desde el desarrollo de la medicación hasta la entrada en el mercado, llevará al menos cinco años.

Fuente: RBTH

Visita también:

Crió a dos leones en su casa como mascotas durante años y murió devorado.

Video: Ciclista graba su encuentro con perrito abandonado y le encuentra un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *