Mujeres africanas se unen y prometen patear traseros a todos los cazadores de rinocerontes. (Video)

Son 33 mujeres africanas y heroínas que no utilizan armas, conforman una unidad de lucha contra la caza furtiva en Sudáfrica.

Han elegido el nombre de una de las serpientes más venenosas del África, la mamba negra. Las mambas negras son mujeres jóvenes de las comunidades locales, y patrullan dentro del parque nacional del Gran Kruger sin armas.

Mujeres africanas se unen y prometen pelear contra los cazadores de rinocerontes
Mujeres africanas se unen y prometen pelear contra los cazadores de rinocerontes

Considerados como la primera unidad femenina africana y de su tipo en el mundo, son solo un desafío para los cazadores furtivos.

Las mambas son una creación de Craig Spencer, ecólogo y director de la reserva natural de Balule, una reserva privada dentro de Kruger que limita con cientos de miles de personas empobrecidas.

Si bien reciben dinero del gobierno sudafricano por su labor, no es gran cosa. Mensualmente ganan entre 220 y 255 dólares, lo que deja en evidencia que la labor más que por el dinero, la hacen por amor, ya que son muchos los sacrificios que deben hacer.

La unidad pasa gran parte de su día a pie en el campo. Buscan cazadores furtivos en patrullas de vigilancia diarias, reúnen información, retiran trampas destinadas a atrapar animales salvajes y rastrean las cocinas de carne de animales silvestres y los campamentos de cazadores furtivos.

Si se encuentran cara a cara con un cazador furtivo, están equipados con walkie-talkies para pedir apoyo.

Cruzar las planicies de las reservas africanas durante ocho horas al día en el calor (las temperaturas pueden superar fácilmente los 100 grados) no es una tarea fácil.

Las mujeres se mantienen alejadas de su casa durante 21 días seguidos, en los que se turnan para patrullar. Cuando finaliza ese periodo, tienen 10 días de descanso para visitar a sus familias, y mientras están en la reserva, viven en chozas que comparten entre tres o cuatro personas.

La decisión parece estar funcionando, en los últimos 10 meses no ha sido abatido ni un solo rinoceronte en Balule, contra los 23 matados en una reserva vecina.

El total de episodios de caza furtiva han disminuido en un 90%. La acción de las Black Mambas también ha tenido un efecto indirecto, cambiando la percepción de la sociedad local tiene de la mujer.

En particular, ha surgido entre las mujeres jóvenes de la zona una conciencia diferente de sus propios valores y ha surgido un deseo de emulación, con numerosas solicitudes de entrar a formar parte de las Black Mambas.

Mira el video aquí:

Fuente: The Guardian

Video: Helping Rhinos

Visita también:

Este perro llora cuando se da cuenta de que su familia lo ha abandonado en un refugio. (Video)

Circo dona león y siete tigres, y promete no usar más animales salvajes.

Un comentario sobre “Mujeres africanas se unen y prometen patear traseros a todos los cazadores de rinocerontes. (Video)

  • el diciembre 31, 2018 a las 4:44 pm
    Permalink

    Bendiciones, hermosas personas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *