Perrito rescatado de Tailandia lleva tres años esperando ser adoptado y tener un hogar.

Por muchos años una perrita llamada Jessie luchaba por sobrevivir en las calles de Tailandia, cuando los rescatistas de la Fundación Soi Dog la recogieron y la enviaron a los Estados Unidos para que pudiera encontrar hogar.

Pero, lamentablemente, Jessie todavía no ha encontrado uno. En cambio, ha estado viviendo en un pequeño y abarrotado refugio en Long Beach, Nueva York, durante tres largos años.

Perrita rescatada de Tailandia lleva tres años esperando ser adoptado y tener un hogar
Perrita rescatada de Tailandia lleva tres años esperando ser adoptado y tener un hogar

Beth Zimmerman, ex voluntaria de Posh Pets y Long Beach Animal Shelter, donde vive Jessie en la actualidad, dijo que está “desconsolada” de que Jessie aún no haya encontrado un hogar.

“Es muy doloroso ver a un animal deprimirse en un refugio durante años”, dijo Zimmerman a The Dodo.

Tenemos algunas teorías por las cuales Jessie tiene problemas para encontrar una familia. Pensamos que es muy fría y seca con la gente, lo que probablemente se debe al tiempo que paso en las calles de Tailandia.

“Ella es ignorada muchas veces porque a primera vista no es esa clase de perra ‘cálida y extrovertida’ que todos buscan”, dijo Zimmerman. “Pero sabemos que debajo de su dura apariencia, hay una perra dulce y amorosa que responde al amor de manera a veces sorprendente”.

También es posible que Jessie sea ignorada por ser una perra negra; en general, a estos perros les cuesta más encontrar un hogar.

“Tal vez siendo una perra completamente negra, sufre por no presentarse tan bien en las fotografías de internet, donde las personas a menudo inician el proceso de búsqueda de adopción”, dijo Zimmerman.

El personal y los voluntarios del albergue han estado haciendo todo lo posible para ayudar a Jessie, especialmente a Annie Barbatsuly, que actualmente trabaja como voluntaria en el refugio como paseadora de perros.

“Ella la pasea dentro de la comunidad con su chaleco ‘adoptame’, reparte ‘tarjetas de visita’ de gran tamaño con la información y el enlace de la biografía de Jessie, y ha ido a varios vecindarios para ponerlos en buzones”, dijo Zimmerman.

“Ella ha creado perfiles en línea para Jessie en otros sitios de rescate, ha publicado su rutina en varios grupos de Facebook para madres de perros y entusiastas de Border Collie”.

Pero no importa lo que haga Barbatsuly o cualquier otra persona, Jessie, quien ahora tiene 9 años, todavía no puede encontrar un hogar. Para empeorar las cosas, Jessie parece saber que nadie la quiere, según Zimmerman.

“Cada vez que regresan de pasear, Jessie deja caer su cabeza y sus hombros, y parece derrotada”, dijo Zimmerman.

“Jessie ha visto a casi todos los perros del refugio ir y venir durante sus casi tres años allí”, agregó Zimmerman. “Y el año pasado, cuando Annie la crió brevemente mientras se estaba renovando el refugio, se adaptó a la vida familiar como si nunca hubiera estado en un refugio. Pero ella se volvió a deprimir cuando regreso al refugio después de que terminó el servicio temporal”.

A pesar de las dificultades de Jessie, todos tienen la esperanza de que pronto encontrarán un hogar, y el hogar adecuado.

Sus actividades favoritas son dar largos paseos, perseguir pelotas, cavar en la tierra y salir con otros perros.

Cuando Jessie finalmente encuentra un hogar, Zimmerman cree que será la mejor compañera, porque ella es como un diamante en bruto y tiene mucho amor para entregar.

Si está interesado en adoptar Jessie, puede ponerse en contacto con Posh Pets y Long Beach Animal Shelter.

Visita también:

Tuvo que elegir entre vivir o morir con su perro y decide abandonarlo en la montaña helada.

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal nunca pensó que volvería a ver a su madre. (Video)

2 comentarios sobre “Perrito rescatado de Tailandia lleva tres años esperando ser adoptado y tener un hogar.

  • el febrero 5, 2019 a las 10:40 am
    Permalink

    Quiero adoptar a Jessie pero estoy en Querétaro. Como puedo hacerle.

    Respuesta
  • el febrero 5, 2019 a las 5:51 pm
    Permalink

    Me gustaría adoptar a la perrita pero estoy en Bowen, Mendoza Argentina Como puedo hacer?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *