Perro asiste a misa todos los días en la iglesia donde se llevó a cabo el funeral de su dueña, a la espera de que regrese.

Un perro con el corazón roto, cuya dueña falleció hace dos meses, la extraña tanto que asiste a los servicios en la iglesia italiana donde se celebró su funeral esperando pacientemente a que ella regrese.

Loyal Tommy, un pastor alemán de siete años, pertenecía a María de 57 años, y había sido su compañera fiel después de que ella lo adoptó cuando lo encontró abandonado en campos cercanos a su casa.

Perro asiste a misa todos los días en la iglesia donde se llevó a cabo el funeral de su dueña
Perro asiste a misa todos los días en la iglesia donde se llevó a cabo el funeral de su dueña

La señora María adoptó varios perros callejeros que encontró, pero sus amigos dijeron que desarrolló un especial afecto por Tommy y que caminaba a la iglesia con él desde su casa todos los días, donde el sacerdote le permitía sentarse pacientemente a sus pies.

Tras su muerte en San Donaci, cerca de Brindisi, se celebró un funeral en el que Tommy se unió a los dolientes y desde entonces ha asistido regularmente a la iglesia cuando llegan las campanas para marcar el inicio de los servicios.

El padre de la iglesia dijo: «Él está allí cada vez que celebro la misa y se porta muy bien; no hace ningún ruido, no he escuchado ningún ladrido de él en todo el tiempo que ha estado llegando».

‘Solía venir a misa con María y obviamente estaba dedicado a ella. Lo dejé quedarse adentro porque siempre se portó muy bien y ninguno de los otros feligreses se quejó conmigo.

«Todavía viene a misa incluso después del funeral de María, espera pacientemente al lado del altar y se sienta allí en silencio. No tuve el corazón para echarlo. Hace poco perdí mi propio perro, así que lo dejo allí hasta que termine la misa y luego lo dejo salir».

‘Tommy ha sido adoptado por todos en el pueblo ahora y él es amigo de todos. Todos lo cuidan y le dejan comida, aunque sería bueno encontrar un hogar adecuado para él», según la publicación de Dayli Mail

La historia de Tommy es similar a la exitosa película de Hollywood Hachi, protagonizada por Richard Gere, que contó cómo un fiel perro Akita espera pacientemente a su amo después de que él también falleciera.

Se basó en la historia real de un Akita japonés llamado Hachiko, cuyo propietario fallecio en 1925, pero durante los siguientes nueve años esperó pacientemente en una estación de tren a su dueño desde donde tomaban un tren con regularidad.

* Aunque esta historia sucedió hace ya algunos años, contarla es un homenaje a la fidelidad de Tommy, que confiamos este al lado de su dueña, a la que siempre esperó en el mismo lugar donde la vio por última vez.

Visita también:

Perro callejero y enfermo entra en un refugio solicitando ayuda y un lugar donde dormir.

Perro policía pierde la vida tras proteger a sus compañeros en Navidad. (Video)

Un comentario sobre “Perro asiste a misa todos los días en la iglesia donde se llevó a cabo el funeral de su dueña, a la espera de que regrese.

  • el marzo 19, 2019 a las 11:18 am
    Permalink

    Es triste ver la fidelidad que tienen los perros , .dentro de ellos esta algo que no se lo podemos ver, pero que se los sentimos palpitar y es su fiel corazon hacia sus dueños y sus latidos son tan fuertes cuando ven a sus dueños que es algo q uno como ser humano no lo entiende, pero que lo podemos sentir .tienen un valor incalculable el amor q sienten por una persona especialmente con la persona q lo cuida y le da amor .por eso es muy grato aferrarse a ellos porque son los unicos que comprenden nuestro dolor y tambien llevan ese basio asta el dia de su muerte .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *