Su familia lo abandonó porque se comía la basura, ahora esta aterrorizado en el refugio.

Nada es tan atractivo para un perro como un bote de basura abierto. Lamentablemente, los padres de Coby de 2 años de edad, estaban cansados ​​de esto y decidieron ponerle fin a ese comportamiento de la manera mas cruel.

Coby fue abandonado en el Refugio del Condado de Fairfield en Carolina del Sur. Al sentirse lejos de su familia y su hogar, Coby estaba aterrorizado y los voluntarios no podían evitar sentir pena por él.

Su familia lo abandonó porque se comía la basura, ahora esta aterrorizado en el refugio
Su familia lo abandonó porque se comía la basura, ahora esta aterrorizado en el refugio

“Está fuera de sí … casi como un perro salvaje … pero ni una sola vez gruñó, ni trató de morder”, escribió en Facebook Samira El-Hage, voluntaria del refugio. “Quería esconderse debajo de la cama o huir cuando salíamos.

Él seguía tratando de masticar la correa y no nos miraba”. “Simplemente se para en esa esquina frente a la pared “, agregó.

Pero El-Hage no fue la única conmovida por la difícil situación de Coby. A varios estados de distancia, Leigh Maddox, fundadora de Compassion For Cats of Delaware , no podía creer que una familia abandonara a su fiel mascota por una cosa tan insignificante.

“Él tiró de mis cuerdas del corazón y al instante supe que teníamos que sacarlo del refugio”, dijo Maddox .

Maddox comenzó a hacer arreglos para el viaje de casi nueve horas entre el refugio y el próximo hogar sustituto de Coby en Dover, Delaware.

Fue entonces cuando Pilots N Paws , una organización que lleva perros de refugio en riesgo a sus hogares de acogida, acudió al rescate y logró dejar a Coby en los brazos de su nueva y amorosa madre adoptiva, Olivia Fritz.

En el momento en que aterrizó el avión, Coby cambio su personalidad, como si supiera que una nueva vida le esperaba.

A diferencia de la antigua familia de Coby, Fritz está feliz de encontrar soluciones para mantener su basura dentro de la papelera.

“Mis perros personales siempre han sido buscadores de basura y nosotros, como familia, hemos encontrado formas creativas para ayudar con ese comportamiento”, dijo Fritz.

“Esto es lo que debe hacer una familia cuando tienen perros, no los tiran a un refugio. Toda la historia acaba de romper mi corazón “.

Ahora, después de casi un mes en su hogar de acogida, Coby se está adaptando poco a poco a su nueva vida. Todavía está demasiado asustado para salir solo, y tiene que ser llevado dentro y fuera de la casa.

Pero no importa cuánto tarde la recuperación de Coby, Fritz está dispuesto a trabajar con el perro hasta que esté listo para su adopción.

“Espero que el daño que sufrió pueda ser superado, pero no será de la noche a la mañana y solo sera dado en adopción cuando encontremos el mejor hogar para él”, agregó Fritz.

Visita también:

Vecinos rescatan caballo que jalaba una carreta y luego de liberarlo la quemaron.

Video: Atleta recogió a un cachorro abandonado en plena maratón, llegó con él a la meta y luego lo adoptó.

5 comentarios sobre “Su familia lo abandonó porque se comía la basura, ahora esta aterrorizado en el refugio.

  • el marzo 8, 2019 a las 10:42 am
    Permalink

    Me da mucha tristeza qué exista gente sin sentimientos, los canes y ningún otro animalito merece éste tipo de mal trato.

    Respuesta
  • el marzo 8, 2019 a las 9:12 pm
    Permalink

    Lo que pasa es que no les gusta batallar tienen que ensenarlo y lo mas importante darles de comer bien para que no sienta la necesidad de andar en la basura

    Respuesta
  • el marzo 8, 2019 a las 10:58 pm
    Permalink

    No me imagino cuando al.mocoso le de por pintar paredes, hacer su desmantelamiento, típico de los niños y natural..seguramente también lo dejaran en un refugio, o los padres cuando ya sean ancianos y necesiten ayuda, también los abandonaran en un refugio

    Respuesta
  • el marzo 9, 2019 a las 1:44 am
    Permalink

    Que personas tan malas con un ser indefenso pero aun quedan seres maravillosos gracias por ayudarlo

    Respuesta
  • el marzo 10, 2019 a las 9:05 pm
    Permalink

    Igual hurgan en la basura te lo digo por experiencia, yo tengo a mi gordita y yo tengo el tacho de basura en la mesada tengo una puerta chiquita y ahí lo tengo, pero comparto patio con la familia de mi marido y bueno ellos tienen el tacho de basura afuera en el patio y ella siempre hurga en el y no pasa hambre ella siempre tiene alimento y agua fresca y come comida casera o sea es creo yo su instinto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *