Video: Policía ‘arresta’ a un león marino perdido por entrar sin autorización en la autopista.

El oficial Roger Pereira ha tenido su algunos días extraños en el trabajo, pero el martes por la mañana llegó una llamada que lo dejó aturdido. Un león marino infractor estaba deteniendo el tráfico en la concurrida avenida US-101, al sur de San Francisco.

Estaba seguro de que tenía que ser una especie de broma o error. «Estaba escéptico de que hubiera un verdadero león marino en la autopista», dijo Pereira a The Dodo. «Al llegar a la escena, sin duda, había un león marino en la autopista».

Policía 'arresta' a un león marino perdido por entrar sin autorización en la autopista
Policía ‘arresta’ a un león marino perdido por entrar sin autorización en la autopista

Unos buenos samaritanos custodiaban a los lobos marinos de 10 meses de edad, que se habían detenido para ayudar al pequeño animal.

«Estaban de pie junto a él, asegurándose de que no entrara en los carriles de tráfico», dijo Pereira. «Estaba en estado de shock y no podía creer lo que veía en realidad como si estuviera mirando a un león marino en una autopista tan transitada».

Claramente lejos de casa, el animal de 30 libras no tenía idea de que estaba interrumpiendo el viaje matutino de la gente. En cambio, parecía estar tomando la nueva experiencia con una sensación infantil de asombro.

León marino infractor en carro policial
León marino infractor en carro policial

«Incluso con todo el ruido de los vehículos que pasaban y la gente que lo rodeaba, el león marino estaba muy tranquilo y curioso sobre lo que estaba pasando», dijo Pereira.

El oficial Pereira no tuvo más remedio que arrestar al mamífero marino descarriado, pero decidió prescindir de las esposas. Aparcó su coche patrulla cerca del león marino y abrió la puerta del pasajero.

El león marino se entregó voluntariamente. «En el momento en que se abrió la puerta, el león marino saltó directamente al asiento trasero del vehículo patrulla», dijo Pereira, «sin necesidad de ningún tipo de motivación».

Una vez más, el pequeño león marino parecía totalmente fascinado con la nueva experiencia . Tal vez fue esta curiosidad la que lo llevó al agua caliente en primer lugar.

«Al animal le encantó el viaje en auto», dijo Pereira. “No hizo ningún ruido ni hizo movimientos erráticos en la parte trasera del vehículo patrulla. El león marino se portaba muy bien «.

Pereira llevo inicialmente al león marino en la península SPCA cercana en caso de que el animal necesitara atención inmediata, pero no eran expertos en este tipo de animales.

Entonces lo traslado al Centro de Rescate de Mamíferos Marinos, donde un examen reveló que estaba sano, además de una ligera malnutrición y un pequeño corte en su aleta.

«El leoncito probablemente se separó de su madre temprano y no estaba listo para alimentarse apropiadamente», dijo a Patch la doctora Cara Field, veterinaria del personal de The Marine Mammal Center .

«Aunque está un poco desnutrido, este cachorro de lobo marino es muy activo y luchador, por lo que tenemos esperanzas de recibir atención inmediata para que se recupere completamente».

Con suerte, con un poco de tiempo, los leones marinos podrán ser devueltos a la naturaleza, lo más lejos posible del tráfico de la mañana.

Fuente del video:  Amy Hollyfield

Visita también:

Video: Tierno perrito callejero se une de casualidad a una carrera y termina primero.

Vecinos rescatan caballo que jalaba una carreta y luego de liberarlo la quemaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *