mayo 8, 2021

Abuela decide cobrarle a su hija por cuidar a su nieto: “No soy una guardería, tengo mi vida”.

Una abuela neozelandesa ha abierto el debate en el sitio web Reddit y varios medios locales se han hecho eco. Según comenta esta mujer, le ha pedido una remuneración a su hija por cuidar de su nieto: “Mi hija tiene 29 años y él, uno.

Ella volverá pronto al trabajo, su jornada es de cinco días semanales, unas siete horas diarias y me ha pedido si puedo cuidar al pequeño dos o tres días”.

¿La abuela debe cuidar nietos?
¿La abuela debe cuidar nietos?

“Por supuesto”, prosigue, “que estoy encantada de pasar tiempo con mi nieto, pero le he explicado que necesito que me pague 12 dólares australianos -unos 10 euros- la hora”. Según explica, su hija ha entendido la situación, pero le ha dicho que solo le puede pagar 10 dólares.

“No soy una guardería, tengo mi vida”, remarca la mujer. “Trabajo para mí y creo que ella debe entender que si voy a renunciar a ese tiempo, necesito dinero para cubrir las horas que dejo de trabajar.

Porque no puedo trabajar y cuidar al niño al mismo tiempo. Me ha contestado que solo serán dos o tres días a la semana, que los padres de su marido harán lo propio, y que me dará comida. Quiero a mi nieto, pero como he comentado anteriormente, no soy una guardería”.

La queja de esta mujer ha recibido miles de comentarios en la plataforma, y sus respuestas se dividen entre aquellos que defienden que su hija no le pueda pagar más: “Si no quieres cuidar a tu nieto, simplemente, dilo”, resumen algunos, y aquellos que empatizan con esta abuela, aunque son los menos.

En estos casos, los mayores entienden el cuidado como una obligación moral a la cual ni siquiera pueden negarse.

Entre los beneficios de cuidar a los nietos están: tener una mejor salud percibida; aumenta la sensación de sentirse útil y vital; disfrutar de transmitir valores y de ser un modelo para los niños distinto de los padres, que les aporta una visión diferente de las relaciones interpersonales.

Y por último, la importancia de la integridad del yo, que es cuando el ser humano ve su vida como un itinerario coherente entre el pasado, el presente y el futuro. Es algo que protege también contra el final de la vida.

Y tu que opinas,

¿ Se debería remunerar o no el trabajo de los abuelos?

Visita también:

Indignante! Denuncian que comerciante pintó de rojo a un perrito para venderlo.

Perrita que fue arrastrada por un auto, sobrevivió y ahora es madre de tres cachorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *