octubre 19, 2021

Algo le pico y cuando fue al doctor le sacaron esto… (Video)

En esta caso hablaremos de la miasis forunculosa, que corresponde a una infestación de la piel causada frecuentemente por la larva de la mosca Dermatobia hominis. Ocurre en países de climas tropicales y es la cuarta causa de enfermedades cutáneas del viajero.

La miasis puede ser clasificada de acuerdo al área de localización: cutánea, nasofaríngea, ocular, intestinal y urogenital. La miasis cutánea es la forma clínica más frecuente y según sus manifestaciones clínicas se divide en miasis forunculosa, migratoria y traumática (heridas).

En América, la causa más frecuente es producida por la larva de la mosca Dermatobia hominis, perteneciente a la familia Oestridae. Muchos pasajeros adquieren este parásito en zonas endémicas y regresan a sus países antes de completar el desarrollo larval, la especie necesita que sus larvas se desarrollen en un hospedero vertebrado de sangre caliente (mamíferos y accidentalmente el hombre).

Debido a que la mosca no es hematófaga, deposita sus huevos en el abdomen de artrópodos hematófagos que actúan como transportadores (mosquitos).

Cuando los mosquitos pican al hospedero, emergen pequeñas larvas que penetran en la piel del hospedero, donde se alimentan, crecen y permanecen alrededor de 5 a 10 semanas, para finalmente abandonar la piel y caer a la tierra, en la cual se transforman en pupas y posteriormente en insecto adulto.

El tratamiento consiste en la extracción de la larva, la cual puede ser removida en forma manual al presionar el nódulo o realizar una pequeña incisión quirúrgica en el centro de la lesión y posteriormente presionar.

Otras alternativas son el uso de apósitos que ocluyen el orificio por donde la larva respira, para lo cual se han usado gasas que contienen aceites minerales, vaselina o incluso un trozo de tocino.

En cuadros más avanzados, la larva puede salir en forma espontánea por el orificio de la lesión. Una vez removida la larva el nódulo residual se resuelve en forma completa sin dejar cicatriz.

Mira el video a continuación:

Visita también:

Fue al doctor y mira lo que le encontraron en el ojo. (Video)

Conoce a la persona más anciana del mundo y su secreto para la longevidad. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *