Cuarentena: Refugio para perros está casi vacío porque personas de buen corazón los adoptaron antes.

A raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el refugio para perros se preocuparon por el cuidado de sus animales, pero no imaginaban el apoyo que recibirían de las personas de buen corazón.

El refugio municipal de la Ciudad de San Antonio en Texas es uno de los más grandes de Estados Unidos y reciben alrededor de 30,000 animales cada año.

Personas de buen corazón los adoptaron del refugio para perros
Personas de buen corazón los adoptaron del refugio para perros

Cuidar a tantas mascotas sin hogar requiere de mucho trabajo y dedicación. Mas aun cuando es incierto el tiempo que demoraría la cuarentena por el covid-19.

En el refugio todos se comprometieron a dar su mayor esfuerzo para conseguirles hogar a la mayoría de los animales. Poco sabían que la comunidad estaba lista para ayudarlos con su objetivo.

“Desde quincena de marzo hemos recibido 254 solicitudes de acogida (normalmente recibimos 60 al mes)”, dijo a The Dodo Lisa Norwood, gerente de relaciones públicas y divulgación en la Ciudad de San Antonio Animal Care Services. “Por lo tanto, hemos recibido más de cuatro veces el número de criados interesados ​​en dos semanas que en cuatro meses”.

Ese mismo mes el refugio  logró que más de 600 mascotas fueran adoptadas, 118 colocadas en hogares de acogida y más de 900 acogidas por socios de rescate locales.

A partir de ahora, al refugio solo le quedan alrededor de 150 animales, aproximadamente un tercio del número que tendrían en un día normal.

Casi todo el refugio que normalmente esta lleno de animales ahora está completamente vacío , y el personal no podría estar más agradecido con todos los que se unieron para ayudar.

“Una de las cosas que hemos visto es que durante cualquier crisis siempre hay un aumento de la compasión”, dijo Norwood.

Este refugio para perros no ha sido el único que experimenta el amor y el apoyo de su comunidad.

Es realmente conmovedor ver personas de todo el mundo están adoptando y tomando conciencia como nunca antes, y que desean ayudar en este momento.

Para el personal del refugio toda adopción es visto como una victoria, pero el mes pasado fue definitivamente una de las mayores victorias que se han visto en mucho tiempo.

Visita también:

Mujer varada en estado de emergencia nunca abandonó a su perro y retornó con él a su ciudad natal.

Perros separados de cachorros se encuentran en la calle y se reconocen de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *