Ingenioso delfín trae tesoros del fondo del mar para que humanos se lo cambien por comida. (Video)

Aunque los delfines parecen peces, en realidad son mamíferos muy inteligentes que han podido crear relaciones y vínculos con los humanos. El delfín de la siguiente historia se ha vuelto viral  y es un ejemplo perfecto.

Un delfín jorobado ha desarrollado el hábito de dar a los visitantes regalos traídos del fondo del mar. El delfín se llama Mystique y ha estado llevando regalos a los voluntarios en el Barnacles Café y el centro de alimentación de delfines en la costa de Cooloola en Queensland.

Delfín trae tesoros del fondo del mar
Delfín trae tesoros del fondo del mar

El delfín macho tiene 29 años, a menudo elige los mejores artículos del fondo marino como coral, conchas y botellas, y los sube a la superficie con su hocico.

Según Lyn MacPherson, un alimentador voluntario, Mystique no fue entrenada para hacer esto. Cada vez que trae artículos, los voluntarios lo recompensan con pescado. Lyn dijo:

“Se sumerge hasta bien adentro del mar y nos trae lo mejor que tiene, juramos que tiene una colección esperando traernos”.

Hay otros seis delfines en la manada, pero solo Mystique trae regalos. Hay otro delfín macho que va con Mystique varias veces, esperando recibir golosinas.

Los visitantes ansiosos acuden en masa para ver la impresionante colección de regalos de Mystique recuperados del fondo del mar, incluyendo conchas, corales y botellas antiguas.

De hecho, los delfines han aprendido a coexistir con otros animales, incluidos los humanos. En un caso especial, un delfín nariz de botella ha estado cuidando a una ballena bebé durante años.

Hasta donde sabemos, ver a los delfines en el mar también es una buena señal para los marineros, ya que guiarían los barcos a la orilla.

Cuando el centro tuvo que cerrar por culpa de la pandemia de covid-19, los animales empezaron a echar de menos el contacto con los humanos.

Afortunadamente el centro fue reabierto el 16 de mayo y recibe hasta 200 visitantes al día, así que ahora Mystique no tendrá tiempo para aburrirse. Publicación Mobygeek.

Visita también:

Gata callejera lleva a sus bebés para que conozcan a la mujer que la ha estado alimentando.

Video: La historia de Leo, el perro paralitico de Tailandia que encontró un nuevo hogar en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *