mayo 8, 2021

Video: Dermatología diferencia entre un absceso y un granito.

No debemos confiarnos, algo que pareciera un simple granito puede representar algo más. Por lo general, cuando nuestra piel está muy expuesta a los rayos del sol, algunas heridas normales y que no han cicatrizado, pueden convertirse en una infección.

También pueden aparecer quistes de grasa, pequeñas bolitas que no parecen ser gran cosa, o alguna protuberancia que incluso es indolora.

Siempre acudir al medico
Siempre acudir al medico

Siempre es recomendable que después de unas hermosas vacaciones en la playa, o cuando se presenta alguna anormalidad, acudas con alguna dermatóloga para verificar que no es nada grave. Diferencias:

Infección: Si el acné es duro, más grande de lo normal y con un punto blanco en medio, se trata de una infección ocasionada por un vello. Puede suceder que la infección se haga más presente y que requiera de supervisión médica.

Claro está que la zona donde aparecen es aquella donde se localiza el vello corporal, pero también puede presentarse en la cara y este es una de los indicios para saber que debes acudir al doctor.

Consejos: Lava bien tu cara con un jabón antiséptico y, de ser necesario, coloca una crema antibiótica recetada por el dermatólogo.

Absceso: Los abscesos pueden surgir a partir de una cortada que no cicatriza o un piquete infectado, por ejemplo. No deben durar más de 24 horas de tratamiento con desinfectantes locales, en caso contrario hay que acudir con la dermatóloga sin pensarlo.

Consejos: No explotes el absceso, eso puede ocasionar que la infección se disperse por la piel. Lavarlo con jabón y colocar un algodón con algún antiséptico. La dermatóloga te ayudará a definir también si se trata de otros padecimientos. Mira el video a continuación con discreción :

Visita también:

Lo humilló por vivir en la calle, se arrepintió al instante.

Video: Cómo saber si tengo un tapón de cera en el oído – Cerumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *