Dermatología: Inflamación en la cara y barba Foliculitis. (Video)

Si has llegado a tener un grano de gran tamaño probablemente sufres de foliculitis, es una inflamación cutánea originada por una infección de hongos o bacterias. Es de enorme importancia estética para muchas personas, puesto que se manifiesta con irritación y granos más o menos voluminosos en cualquier zona de la piel.

La foliculitis aparecen fundamentalmente en el cuero cabelludo, la cara, el torso y las ingles. Si se permite que la rojez evolucione, sin aplicar un tratamiento adecuado, puede dar lugar a la aparición de granos de pus.

Foliculitis Inflamación Cutánea
Foliculitis Inflamación Cutánea

La foliculitis profunda generará un cúmulo mucho mayor de pus en el interior del grano, que molestará y dolerá, a su vez, durante más tiempo, lo cual puede ocasionar heridas y cicatrices por lo cual se recomiendo acudir a un especialista.

La foliculitis comienza cuando los folículos reciben daño por fricción con las ropas, por obstrucción por el afeitado o trenzas demasiado apretadas y próximas al cuero cabelludo (foliculitis por tracción).

En muchos casos de foliculitis, los folículos dañados tienen infecciones por bacterias estafilocóccicas. En ocasiones la anemia ferropénica está asociada con casos crónicos.

La sicosis es una infección de los folículos pilosos del área de la cara cubierta por barba, habitualmente el labio superior. El afeitado agrava la afección.

Los síntomas aparecen alrededor de las partes del cuerpo en contacto: piernas, caderas y nalgas, así como las partes en contacto. Los síntomas normalmente son mayores en las zonas cubiertas por ropa, como bañadores.

El tratamiento por antiséptico tópico es adecuado en muchos casos. Antibióticos tópicos como la mupirocina o la neomicina en pomada. Recuerda nunca auto medicarte, siempre ir con un medico especialista. Mira el video a continuación:

Visita también:

Nuevo tratamiento con láser para rejuvenecer los párpados. (Video)

Cómo quitar un grano o espinilla limpiamente y sin hacer herida. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *