mayo 8, 2021

El piercing, acaso es una moda con riesgos. (Video)

El piercing es la perforación hecha en una parte distinta del lóbulo de la oreja para insertar pendientes, aros u otros ornamentos. Los motivos pueden ser diversos, pero el objetivo siempre es el mismo decorar o adornar el cuerpo.

Cualquier persona (hombre y mujer), a cualquier edad, puede decidirse a hacerse un piercing, pero es imprescindible que conozca los riesgos a los que se expone y la manera de prevenirlos para evitar que se convierta en una cuestión de salud.

El piercing es la nueva moda
El piercing es la nueva moda

El problema principal suele ser la edad de los interesados y la falta de información sobre los riesgos a los que se enfrenten sino existen mediadas de higiene de las personas que los realizan.

Las alergias por el material del pendiente y las infecciones por un cuidado deficitario tras la perforación, también suponen complicaciones, aunque menos serias.

También el escaso control a que se somete a los centros que realizan piercing y tatuajes con el fin de que cumplan las condiciones higiénico-sanitarias básicas, agrava la situación.

Por tanto, es de gran ayuda que las personas que quieran hacerse un piercing estén atentas a la higiene del centro, así como del profesional que lo realiza y se informen de los cuidados que tienen que seguir tras la perforación.

Los piercing presentan complicaciones hasta en un 10% de los casos. Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales.

Si la persona no conoce esta susceptibilidad y observa que se le forma una cicatriz de este tipo, muy frecuente en el ombligo, por ejemplo, debe optar por quitarse el piercing y consultar a su médico. Mira el video a continuación:

Visita también:

Se encajó una espina en su mano, se le hinchó y mira lo que le pasó.

Se escondió bajo la cama para ver si su novio era infiel y recibió su merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *