Esta perrita paralizada se arrastró por muchas millas en busca de ayuda.

Cuando Poppy era muy joven sufrió una terrible lesión que le aplastó la columna vertebral y dejó inutilizables las patas traseras casi como una perrita paralizada. Quizá fue pisoteada por un animal o tal vez pateada por alguna persona cruel.

Ella misma tuvo que luchar por sobrevivir, se ocupó de su lesión durante semanas, tal vez incluso meses, antes de arrastrarse hasta un campamento lejano buscando desesperadamente ayuda.

Esta perrita paralizada se arrastró por muchas millas en busca de ayuda
Esta perrita paralizada se arrastró por muchas millas en busca de ayuda

Susanne Vogel trabaja en un campamento de investigación de elefantes en la región norteña de Okavango en Botswana, y se sorprendió cuando ella y sus compañeros de trabajo vieron a Poppy entrando lentamente en su campamento.

“Vino gateando, literalmente gateando hacia nuestro campo de investigación, porque sus patas traseras estaban completamente inmovilizadas”, le dijo Vogel a The Dodo. “No podía caminar, pero estaba llena de amor y buscaba ayuda”.

Vogel y sus compañeros de trabajo inmediatamente tomaron a Poppy y la cuidaron lo mejor que pudieron. El veterinario más cercano estaba a ocho horas en coche y la vigilaron durante unos días hasta que tuvieron tiempo de hacer el viaje, aún sorprendido de haber sobrevivido a sus heridas y al viaje al campamento.

“El campamento se encuentra en una región remota, y ella tuvo que pasar por elefantes, leones y hienas  y otros depredadores”, dijo Vogel.  Poppy de alguna manera había llegado a nosotros, demacrado y empapado por la lluvia.

Después de luchar en su camino hasta allí, evitando depredadores y más lesiones, sus rescatadores sabían que tenían que ayudarla a sanar lo mejor que podían.

Finalmente, Poppy y uno de sus nuevos amigos, Graham McCulloch, hicieron el viaje de ocho horas por carreteras peligrosas y luego tomaron un ferry a través del río hasta la clínica veterinaria más cercana. El veterinario determinó que Poppy tenía alrededor de 7 meses de edad, y eventualmente necesitaría cirugía para reparar su columna lesionada. Un miembro del equipo, Amanda Stronza, montó un GoFundMe para recaudar el dinero necesario, mientras que Poppy continuó fortaleciéndose todos los días.

“Dijo que las posibilidades eran ‘escasas’ de que pudiera pasar la cirugía o la recuperación después”, dijo Stronza. “Pero ella tenía mucha vida en ella, y yo sabía que teníamos que honrar su voluntad de vivir y la dura lucha que ella ya había luchado para encontrarnos y seguir con vida. No podía aceptar sacrificarla”.

Después de unos días de buena comida, mucha agua y medicamentos antiinflamatorios, la condición de Poppy mejoró enormemente, y el veterinario decidió que se recuperara por un tiempo antes de intentar la cirugía arriesgada. Poppy soprende a sus rescatistas todos los días con su progreso, incluida la posibilidad de poner un poco de peso en sus patas traseras. Desde el momento en que la conocieron, sabían que era especial, pero nunca imaginaron cuán lejos había llegado.

“Sus ojos nos atrajeron de inmediato”, dijo Stronza. “Son enormes, implorantes y centelleantes de vida. Ella irrumpe con el espíritu más dulce, y pudimos verlo claramente, a pesar de la desesperada situación en la que estaba”.

Poppy ahora se está quedando con sus amigos en Botswana mientras recupera su salud y fortaleza, y, en un mes, sus rescatadores evaluarán cómo está, verá qué tiene más sentido e irá desde allí. De todos modos, tienen grandes esperanzas para Poppy que se niega a darse por vencida

“Ella ya tiene tantas personas en todo el mundo que la aman desde la distancia y están comprobando su progreso a diario y están ansiosas por ver un resultado feliz, es decir, la adopción en una familia amorosa”, dijo Stronza. “Recuperará su capacidad de caminar, o ganará ruedas para ayudarla. ¡Creo que tiene un futuro brillante!”

Fuente: The Dodo

Visita también:

Dio de comer chorizo con veneno al perro de su vecino porque no le gustan las mascotas.

Veterinarios de buen corazón ayudan gratis a perritos afectados por explosión de un camión en Lima.

2 comentarios sobre “Esta perrita paralizada se arrastró por muchas millas en busca de ayuda.

  • el junio 23, 2018 a las 7:33 pm
    Permalink

    Ufff no podido terminar de leer esta historia sin llorar Poppy eres una luchadora te mereces ser feliz tener un hogar con una familia que te amé eres muy especial mucha suerte Poppy desde aquí te mando toda mi buena vibra para que te

    Respuesta
  • el enero 29, 2019 a las 5:16 am
    Permalink

    Con lágrimas en mis ojos. Y Enel alma. Este animalito. Merece vivir..y mucho..y que todo lo que le ha tocado sobrevivir… porque no es vivir lo que vivió es na héroe..ningún otro animalito hubiese podido pasar hambre .frío. calor.tantos peligros de los que Uds. Maratón. Es un milagro de nuestro Dios todo Poderoso.. entonces vale la pena que la ayudemos y que la adopte la persona que tenga esa gran suerte.. porque .es una gran premio que Dios me daría si me la hacen llegar…..soy maestra..Abogada y Realtor .ya jubilada. Vivo en Miami..Florida.mil gracias por ese restante. Dios les dé mucha SALUD..y bienestar económico..ya les envíe..mi Email.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *