octubre 19, 2021

Estados Unidos evacua a sus perros militares tras el caos en Afganistán. (Video)

Muchas de personas intentan salir de Afganistán luego de que las fuerzas talibanes ingresaron a Kabul el último 15 de agosto.

La nación de medio oriente también sufrió la dimisión de hasta hace unos días su presidente, Ashraf Ghani, quien dejó su país el domingo.

Mientras esto sucede, grupos militares de Estados Unidos que se encuentran en la capital afgana toman sus precauciones y decidieron evacuar a los perros que estaban destinados a cumplir misiones en la nación de medio oriente.

El reportero y fotógrafo del Stars and Stripe, Phillip Walter Wellman, captó el momento en el que personal militar traslada a los canes.

Evacuan a perros militares de Afganistán
Evacuan a perros militares de Afganistán

En la imagen publicada en su cuenta de Twitter, se aprecia a los perros que están acompañados por un cuidador específico en la pista del aeropuerto de Kabul.

Según recoge RT noticias, las imágenes propaladas por el periodista generaron una serie de reacciones en redes sociales en medio de un contexto complicado para Afganistán. Algunas usuarios tuvieron comentarios positivos tras ver las fotos en la citada red social.

“Los perros militares no decidieron por su propia voluntad ir a Afganistán. Tampoco decidieron cuándo era el momento de irse. Tráiganlos a casa”, sostuvo una de las internautas.

Otros también dijeron que consideran a los perros como soldados de sus país y deben regresar sanos y salvos.

Sin embargo, otras personas criticaron la acción del Ejército norteamericano. “Lamentablemente no apoyaron a la gente que les ayudó a luchar durante 20 años y prefirieron a los perros antes que a ellos”, citó una de las opiniones en contra.  Fuente: La Republica

Video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *