agosto 3, 2021

Extracción de puntos negros de acné con sacacomedones.

Si no tienes tiempo ni dinero para ir al spa a realizarte una limpieza profunda de cutis puedes adquirir una pinza sacacomedones, utilizados por cosmetólogos para extraer los puntos negros y blancos de tu rostro de forma higiénica y segura.

Es posible que en algún momento hayamos intentado extraer estas impurezas con los dedos y uñas, procedimiento que no debe realizarse por generar infección sangrado y cicatrices. 

Limpieza de cutis casero
Limpieza de cutis casero

Los puntos negros son esos puntitos antiesteticos con forma de protuberancias pequeñas que te aparecen en varias partes del rostro, como la nariz (principalmente), el menton,las mejillas o alrededor de los labios, son celulas muertas, mezclada con sebo.

Existen diversos productos que elimina esta afección antiestetica, como cremas, bandas adhesivas, entre otros. Hoy te presentamos el sacacomedone, que es una herramienta de cosmetologia muy común y fácil de usar, la clave esta en la desinfeccion y utilizarlos con cuidado para no romper el tejido cutaneo.

Existen diferentes tipos de sacacomedones, unos que son como espatulitas pequeñas y otros que tienen una lanceta en un extremo. Puedes conseguirlos en la tiendas de productos de belleza, cosmetología o en cualquier perfumería.

Limpia tu piel y elimina cualquier residuo de maquillaje. El vapor facilita la extracción ya que dilatan los poros, llena un recipiente mediano o el lavamanos con agua caliente, coloca alrededor de tu cara una toalla para no de dejar escapar el vapor, de 2 a 5 minutos es tiempo suficiente para que dejar dilatar los poros.

Esteriliza el extractor con alcohol y lávate las manos completamente o utiliza guantes de látex mientras toques tu piel. Con la ayuda de un espejo con aumento y en un ambiente bien iluminado ubica la abertura que encuentra en algunos de los extremos de la herramienta sobre el punto negro o blanco a extraer y presiona suavemente la piel para no romper el tejido.

Retira los residuos con una gaza o algodón con alcohol para eliminar las bacterias. Asegurate de que el punto sea expulsado por completo. Si tienes granos que aun están madurando no debes tocarlos y es recomendable colocar un poco de mentol para su desinflamación. Mira el video aquí:

Visita también:

Se encajó una espina en su mano, se le hinchó y mira lo que le pasó.

Se escondió bajo la cama para ver si su novio era infiel y recibió su merecido.

Un pensamiento en “Extracción de puntos negros de acné con sacacomedones.

  1. Muy bueno yo estoy teniendo problema de sudoracion y mi cara se esta llenando de sarpullido en sejas y labios y me siento muy mal al frio desaparecen pero estoy usando todo el dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *