Extraen larva de mosca del ojo de este chico. (Video)

Médicos Peruanos lograron extraer un gusano del interior del rostro de un adolescente usando ingenio para no utilizar la cirugía y dejar cicatrices en el menor.

Una larva, de tres centímetros de largo, que estaba alojada en el ojo izquierdo de un adolescente fue extraída por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, quienes usaron hojas de albahaca y una pinza para removerla.

Los médicos tuvieron que ser muy creativos
Los médicos tuvieron que ser muy creativos

El paciente, de solo 16 años, llegó del distrito de Pozuzo, en Oxapampa (Pasco), y estuvo durante un mes con el gusano en su ojo. Según los doctores, este ingresó tras una picadura de una mosca de oveja.

“Para evitar daños en el rostro, intentamos sacarlo por el ducto de aire que tenía la larva y aplicamos el principio de que esta, al vivir en la selva y alimentarse de vegetales se sentirá atraída por estos”, aseguró la doctora Carolina Marchena, quien participó en la extracción.

Marchena agregó que, como la albahaca es uno de los “vegetales con un olor más intenso”, se colocó varias hojas en el cuello del paciente y también se frotó cerca a su ojo.

Los médicos añadieron que, apenas salió el gusano, se lo pudo agarrar con una pinza aunque se resistió bastante a salir, debido a su gran tamaño. Ademas aseguraron que representaba un peligro a la salud del joven ya que pudo originar un absceso cerebral o hasta la muerte.

Miasis es una infestación causada por larvas de moscas que pueden asentar en cualquier parte del cuerpo, el tratamiento de elección suele ser la extracción manual de las larvas asociada al uso de cloruro de etilo, tratamiento de fácil realización pero de costo elevado.

Se debe aplicar povidona yodada y la larvas deben extraerse manualmente con una pinza evitando que se rompan al sacarlas. Una vez que la herida esté limpia debe aplicarse un antibiótico local y el resto del pelaje debe rociarse con un producto insecticida. Mira el video a continuación:

Visita también:

El niño “tortuga” fue operado con éxito y ahora luce así.

Intenta grabar reto de baile en TikTok, pero su hermano y su perro se roban el show. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *