Heroico hombre sufre graves quemaduras al rescatar perritos de un refugio en llamas.

Un heroico hombre arriesgó su vida para salvar a los perros que se encontraban entre las llamas, durante el incendio que sufrió un refugio para animales, en Cali, Colombia.

El pasado 8 de septiembre, la Fundación Gamaliel, un refugio para animales rescatados de la calle, comenzó a incendiarse luego de un incidente con una vela.

Heroico hombre sufre graves quemaduras al rescatar perritos de un refugio
Heroico hombre sufre graves quemaduras al rescatar perritos de un refugio

José Alexis Cortés, un hombre de 47 años que vive en el refugio y que se desempeña como cuidador, arriesgó su vida para rescatar a ocho perros del fuego.

Según informa el diario El Tiempo de Colombia, el incendio “se habría originado porque uno de los perros tropezó con una vela y debido a que había plástico y espuma el fuego no tardó en extenderse”.

Los animales que vivían en el terreno, dice el medio, fueron rescatados de situaciones de maltrato y abandono en Cali.

El refugio está ubicado en una propiedad que pertenece al pastor Fabio Guevara y a Viviana Guevara, quienes llevaron al cuidador al Hospital Universitario del Valle, donde lo atienden por sus quemaduras.

El incendio también dejó a Cortés sin vivienda, pues residía en la propiedad.

En diálogo con el medio colombiano BluRadio, Viviana dijo que Cortés le había comentado “que las llamas eran impresionantes y que en su desespero por apagarlas escuchaba el chillido de los perros temerosos de morir incinerados.

No le importó nada, solo se metió y rescato a ocho los perros, ninguno sufrió afectaciones, pero él se quemó muchísimo”, dijo Viviana.

Visita también:

‘Chato’, el perrito que espera hace un mes a su dueño en el hospital sin saber que ya falleció.

Dio de comer chorizo con veneno al perro de su vecino porque no le gustan las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *