Heroico hombre sufre graves quemaduras al rescatar perritos de un refugio en llamas.
Un heroico hombre arriesgó su vida para salvar a los perros que se encontraban entre las llamas, durante el incendio que sufrió un refugio para animales, en Cali, Colombia.
El pasado 8 de septiembre, la Fundación Gamaliel, un refugio para animales rescatados de la calle, comenzó a incendiarse luego de un incidente con una vela.

José Alexis Cortés, un hombre de 47 años que vive en el refugio y que se desempeña como cuidador, arriesgó su vida para rescatar a ocho perros del fuego.
Según informa el diario El Tiempo de Colombia, el incendio “se habría originado porque uno de los perros tropezó con una vela y debido a que había plástico y espuma el fuego no tardó en extenderse”.
Los animales que vivían en el terreno, dice el medio, fueron rescatados de situaciones de maltrato y abandono en Cali.
El refugio está ubicado en una propiedad que pertenece al pastor Fabio Guevara y a Viviana Guevara, quienes llevaron al cuidador al Hospital Universitario del Valle, donde lo atienden por sus quemaduras.
El incendio también dejó a Cortés sin vivienda, pues residía en la propiedad.
En diálogo con el medio colombiano BluRadio, Viviana dijo que Cortés le había comentado “que las llamas eran impresionantes y que en su desespero por apagarlas escuchaba el chillido de los perros temerosos de morir incinerados.
No le importó nada, solo se metió y rescato a ocho los perros, ninguno sufrió afectaciones, pero él se quemó muchísimo”, dijo Viviana.
Visita también:
‘Chato’, el perrito que espera hace un mes a su dueño en el hospital sin saber que ya falleció.
Dio de comer chorizo con veneno al perro de su vecino porque no le gustan las mascotas.