octubre 19, 2021

Higiene personal y cuidados para un pie sano. (Video)

Si bien es verdad que los pies necesitan más cuidado e higiene personal que muchas otras partes de nuestro organismo, no es menos cierto que constituyen una de las partes de nuestro organismo menos atendida en la práctica.

Las modas, los hábitos de vida y el uso de calzado inadecuado provocan que las afecciones de los pies sean un problema sanitario de primer orden si nos guiamos por el gran número de personas que las presentan.

Se necesita fomentar mas la higiene personal
Se necesita fomentar mas la higiene personal

Más del 80% de la población sufre algún problema en los pies, estos deben soportar a diario nuestro peso corporal y se encuentran sometidos a continuas agresiones.

La higiene personal es un habito que debemos implementar y mejorar constantemente. Lavarse los dientes, bañarse y dedicarle tiempo exclusivo a las zonas mas sensibles es algo importante y necesario.

Los dedos de los pies es una zona sensible y susceptible a la formación de hongos ya que el uso de calzado poco adecuado puede causar serios problemas.

Este es el caso de un trabajador de un restaurante que estaba de pie durante mas de medio día, esto causaba molestias en los pies, pero lo que no sabia era que debía recibir tratamiento urgente.

A la primera visita al medico, realizaron la cirugía donde se trato la infección y se documento el caso con la aceptación del paciente para informar y concientizar sobre los cuidados de la salud.

Muchas veces  la adopción de una serie de medidas higiénicas y la elección de un calzado adecuado puede prevenir o, en cualquier caso, paliar muchos de estos problemas.

El baño de pies estimula la circulación sanguínea, elimina las secreciones sudorales y reduce temporalmente la infección bacteriana.

 Mira el video a continuación:

Visita también:

Tenia un ojo en su dedo, y mira lo que le hicieron. (Video)

Fue al hospital por un dolor de odio y le sacan esto de la oreja. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *