¡Histórico! Concejo de Lima aprueba que tradicional Plaza de Acho no sea usada para corridas de toros.

Como un hecho histórico, el alcalde de Lima Jorge Muñoz informó a través de su cuenta de Twitter, que se aprobó por mayoría de funcionarios y representante ante directorios, evitar que sus inmuebles sean utilizados para espectáculos de tortura contra los animales.

Este lunes 31 de agosto del 2020, el pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría velar que la Plaza de Acho no sea usada para la corrida de toros.

Como algo histórico recibieron la noticia en lima
Como algo histórico recibieron la noticia en lima

Si bien es un paso importante para la ciudad humana, como lo ha calificado el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se ha creado un triunfalismo en redes sociales porque usuarios creen que no se verán a toros en el coso taurino, ubicado en el distrito del Rímac.

La Plaza de Acho, es la tercera más antigua del mundo y una de las más importantes. Esta joya arquitectónica ubicada en el distrito del Rímac, fue inaugurada el 30 de enero de 1766, recinto en el que hasta la actualidad se realizan grandes corridas de toros.

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales”, publicó.

Un medio local conversó con el regidor metropolitano, Jorge Valdez, quien afirmó que lo aprobado por el Concejo Municipal no es una norma que prohíba la corrida de toros en espacios públicos, sino una exhortación a lo funcionarios encargados de ello.

La plaza tiene 250 años de antigüedad y una capacidad máxima para 13 mil espectadores, ostenta el título de Monumento Histórico.

Visita también:

Fue a cazar, y un ciervo furioso le dio la golpisa de su vida: “Sentía como si estuviera borracho”.

Policía detiene a sujeto que golpeo a gatito en plena vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *