octubre 19, 2021

Joven pierde la vida por tratar de rescatar a un perro que cayó a un canal de agua. (Video)

El amor por los animales y su valentía fue lo que terminaría por costarle la vida a un joven argentino de 20 años, después de intentar salvar a un perro que cayó a un canal de agua en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, Argentina.

Franco Gastón Pokrajac circulaba junto a su madre en su vehículo en las calles Almirante Brown y José de San Martín, en Mendoza, Argentina, el sábado 18 de septiembre del 2021.

En ese momento, ambos escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda, porque su mascota había caído al canal Cacique Guaymallén.

El joven se lanzó al canal para intentar rescatar al animal, pero también fue arrastrado por la corriente de agua. Betina Malovini, madre del joven, contó que su hijo “gritó “¡mamá, me muero! ¡Mamá, me muero!”, según informaron medios locales.

Betiana, madre del joven estudiante de la carrera de Auxiliar de Farmacia, se lanzó al agua para ayudarlo, pero no pudo. Los vecinos le tiraron una soga para que no pierda la vida.

Tras cortar el caudal del agua, los bomberos argentinos encontraron el cuerpo del Franco junto al perro a unos cuatro metros de profundidad.

Mi hijito del alma no pudo salir, tengo un dolor muy grande que me va a quedar, pero siento que nos queda una enseñanza a todos. Tenemos que ser solidarios, sin mirar si es una buena o mala persona, porque eso hacía él. Siempre tan solidario, teniendo el mismo valor por la vida humana que animal. Especialmente por sus perros”.

“Él no era de este mundo. Siento orgullo. Sé que él está en el cielo, haciendo alguna otra misión”, finalizó la madre de Franco, El joven de 20 años pertenecía a una ONG que luchaba por los derechos de los animales en Argentina, quien además era estudiante de Auxiliar de Farmacia y realizaba un preuniversitario para iniciar la carrera de Bromatología.

Tras conocerse la tragedia que conmovió a toda la provincia de Mendoza, se supo que la acción heroica de Franco esconde una historia de amor inconmensurable por los animales. Mira el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *