Joven salva a leona bebe y ella le agradece con abrazos toda su vida. (Video)

Sirga es una leona que ha cautivado a muchos usuarios en las redes sociales, tanto así que hace a muchos cuestionarse si únicamente los perros son los mejores amigos del hombre.

Un video publicado en TikTok muestra a la enorme felina abrazando tiernamente a Valentin Gruener, el hombre quien no solo es su cuidador, también es quien la rescató cuando apenas era una cachorrita.

En el video se muestra en diversas escenas saltando, abrazando a Gruener, su naturalidad ha enamorado a todos, consiguiendo miles de reproducciones.

Y es que la historia de Sirga es particular, pero, al mismo tiempo, muy parecida a la de otros animales que fueron rescatados por humanos. Resulta que Gruener es el cofundador de Modisa Wildlife Project en Botswana (África) y encontró a la leona cuando apenas tenía unos cuantos días de haber nacido.

Gruener relató que, al comienzo, los padres de la felina fueron capturados porque estaban devorando el ganado local y fueron trasladados hacia el centro de rehabilitación donde la pareja tuvo a sus crías.

Sin embargo, al no poder estar en un ambiente natural, la madre no fue capaz de alejar a sus cachorros de la manada por lo que, aparentemente, los hermanos de Sirga fueron muertos por otros leones que vivían en el campamento, con la felina siendo la única sobreviviente, pero su progenitora se rehusó a alimentarla.

Ante este escenario, decidieron apartarla y cuidarla de forma individual. Le pusieron el nombre de Sirga por motivo de la película hecha en Francia y Burkina Faso “L’enfant lion” de 1993. Desde ese entonces, la leona vive en su propia reserva, junto a la casa de Gruener.

“Sirga es, increíblemente, gentil para ser un gato muy grande. Cuando voy a verla, ella siempre me abraza como en ese video (…) creo que, en general, tiene una personalidad muy amable y gentil para ser un león”, explica.

De hecho, Valentin aseguró que la inusitada fama de Sirga ha sido la punta de lanza para mostrar el trabajo que están haciendo: “Hacemos muchos videos de preguntas y respuestas. Dejamos que la gente comente para responder preguntas que puedan tener sobre esta vida.

Sirga, de alguna manera, es una embajadora de la naturaleza, la conservación o los leones salvajes que realmente existen, el león no es como una máquina que quiere matar, son bastante predecibles y, de hecho, muy inofensivos para nosotros”.

Mira el video a continuación:

@sirgathelioness BIG hug from Sirga #sirgathelioness ♬ My Tears Are Becoming a Sea – M83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *