Le sacaron algo del oído realmente sorprendente. (Video)

El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos. También por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado.

El cerumen puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo. El tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida de la audición. Este es el caso de esta joven que le sacan del oído tremendo bulto de cera.

El cerumen protege al oído atrapando e impidiendo que el polvo, las bacterias y otros microorganismos, al igual que pequeños objetos, penetren y le causen daño al oído protegiendo la delicada piel del conducto auditivo para evitar que se irrite cuando le entre agua.

En algunas personas, las glándulas producen más cerumen de lo que puede eliminarse fácilmente del oído. Este cerumen adicional puede endurecerse en el conducto auditivo y bloquear el oído, causando compactación.

Cuando uno trata de limpiar el oído, puede más bien empujar el cerumen más hacia lo profundo y bloquear el conducto auditivo. Por este motivo, los proveedores de atención médica no recomiendan hurgar en el oído para limpiarlo.

Generalmente, no es necesario extraer la cera de los oídos porque se cae por sí misma. Introducir cualquier cosa en la oreja aumenta el riesgo de infección y de lesionar el conducto auditivo externo o el tímpano.

Los hisopos o bastoncillos de algodón pueden ser útiles para otros propósitos, pero no se deben usar para extraer cera de los oídos. En la mayoría de los casos, las duchas y los baños regulares bastan para mantener la cera a niveles saludables.

Por lo general, la extracción de cera se hace en la consulta del médico. Lo más probable es que tenga alguna molestia, pero la extracción de cera no suele ser dolorosa.

Mira el video a continuación:

Visita también:

Su cuello estaba lleno de puntos negros, fue al doctor y así quedó. (Video)

Tenia un ojo en su dedo, y mira lo que le hicieron. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *