Luego de vivir seis años juntos, pareja de leones mueren al mismo tiempo.

Luego de vivir juntos por un largo periodo, la pareja de leones africanos compañeros del zoológico de Los Ángeles, Hubert y Kalisa, murieron, dijeron el jueves funcionarios del zoológico.

Ambos leones tenían 21 años, y tuvieron que ser sacrificados después de que los problemas de salud relacionados con la edad comenzaron a disminuir su calidad de vida, dijo el zoológico de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

La pareja de leones vivieron justos seis años
La pareja de leones vivieron justos seis años

Se llamaban Hubert y Kalisa, eran muy unidos y fue visible para los huéspedes y el personal durante los últimos seis años de sus vidas en el zoológico de Los Ángeles, dijo la directora de programas de animales Beth Schaefer.

“Estos leones eran carismáticos tanto juntos como por separado, pero casi nunca estaban separados unos de otros”, dijo.

“Su atención íntegra estaba siempre puesta en el otro, ya que descansaban juntos, abrazados y acariciados con frecuencia”.

Aunque Hubert tuvo 10 cachorros durante su vida, él y Kalisa no tuvieron cachorros juntos.

“Esta es una pérdida muy dura para nuestra comunidad de zoológicos”, dijo en un comunicado Alisa Behar, curadora de mamíferos del zoológico. Publicación Latimes.

“A primera hora de la mañana, el personal escuchaba habitualmente los rugidos de Hubert al despertar, y yo personalmente extrañaré escucharlos en mis paseos por los jardines.

No se puede pensar en Hubert sin pensar en su compañera, Kalisa; han sido una pareja inseparable durante años”.

Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico Lincoln Park de Chicago y Kalisa nació el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Oklahoma City.

Finalmente, se separaron del zoológico Woodland Park de Seattle y luego se mudaron juntos al zoológico de Los Ángeles en 2014.

Los leones vivieron más que la mayoría. Según los funcionarios del zoológico, la mayoría de los leones africanos en la naturaleza viven hasta los primeros años de la adolescencia, y los que están en cautiverio viven hasta los 17 años en promedio.

Visita también:

México: Una familia decide salvar a sus perritos antes que sus pertenencias durante el huracán Hanna.

Video viral: Perro intenta salvarles la vida a unos peces moribundos echándoles agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *