Millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros callejeros del matadero.

Wang Yan, de 29 años, que solía dirigir una empresa de acero, construyó un centro de rescate de animales en la ciudad de Changchun, en la provincia nororiental china de Jinlin, donde ha gastado millones rescatando a más de 2000 perros callejeros del matadero.

Todo comenzó cuando Wang perdió a su perro y durante mucho tiempo lo buscó sin obtener resultados. Fue cuando visitó como último recurso un matadero.

En declaraciones a medios locales, Wang dijo que cuando desapareció su propio perro: “Fui a buscar por todas partes, pero todo fue en vano, hasta que por fin alguien me dejó entrar al matadero para buscarlo allí’.

Según Sina News, Wang se quedó en el matadero durante una semana, pero no pudo encontrar a su perro perdido.

En cambio, vio escenas de matanzas sangrientas que no pudo quitarse de la cabeza. La lástima que sentía por los perros que estaban a punto de ser sacrificados por su carne lo empujó a montar un centro de rescate.

Compró una fábrica abandonada y poco a poco construyó un refugio para perros callejeros.

Desde que empezó a funcionar el refugio, Wang asumió todos los gastos de su propio dinero. Se ha endeudado grandemente al proporcionar alimentos y tratamiento médico para cuidar a los perros, pero lo hace con gran voluntad y amor por los animales.

Todo el dinero gastado fue suyo, no excepto dinero de personas que quieren adoptar un perro, solo donaciones de alimentos y otros insumos.

Actualmente hay poco más de 200 perros viviendo en el centro, en un momento tuvo más de 1000 viviendo allí.

China tiene gran población de perros callejeros que tristemente terminan en lugares como ese, para ser vendidos al comercio de carne. Wang deseaba ayudar como un homenaje a su mascota desaparecida.

Hasta 10.000 perros, incluidos perros robados, son sacrificados cada año para el mercado en lo profundo de la región autónoma de Guangxi Zhuang, en gran parte rural y pobre, para conmemorar el solsticio de verano durante el Festival de carne de perro de Yulin.

La labor de Wang es realmente inspiradora. Por fortuna existen personas como él que siempre buscan ayudar a los más indefensos contra todo pronóstico.

La mayoría de los perros en el centro de rescate de Wang han sido adoptados por familias amorosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *