Video: Mono es encadenado y obligado a levantar pesas para divertir a turistas.

El video muestra cuando un mono es obligado a divertir a turistas, esta encadenado  y obligado a levantar pesas, hacer abdominales y andar en bicicleta, todo esto en Tailandia.

El video fue lanzado por el grupo de derechos de los animales PETA Asia y según los informes, fue grabado en Phuket, en la provincia de Phuket de Tailandia, donde un mono llamado Ning Nong se vio obligado a realizar trucos para los turistas.

Mono es obligado a divertir a turistas
Mono es obligado a divertir a turistas

En el video se le puede ver parado sobre sus patas traseras con un cable de metal y levanta una mini barra completa con pesas sobre su cabeza mientras su entrenador cuenta en inglés.

Luego se puede ver al mono haciendo sentadillas y jugando baloncesto bajo las órdenes de los entrenadores antes de que se le vea andar en bicicleta.

PETA Asia afirma que los dientes de los monos utilizados en los espectáculos a menudo se eliminan para que sean incapaces de defenderse.

El grupo dice que los monos bebés a menudo son arrebatados de sus madres poco después del nacimiento, un trauma del cual ni ellos ni sus madres se recuperan por completo, y se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos.

El vicepresidente senior de campañas internacionales de PETA, Jason Baker, comenta: “Videos como el que acabamos de lanzar están ayudando a cambiar la opinión pública. Forzar a los animales salvajes a actuar ya no es la forma de atraer a una multitud, pero aún queda mucho trabajo por hacer”.

“Todas las compañías de viajes deben dejar de promocionar espectáculos crueles y zoológicos, y los turistas deben dejar de comprarles boletos, optando por ver animales en sus hábitats naturales, el único lugar al que pertenecen”.

Según los informes, empresas como Airbnb y TripAdvisor están en proceso de prohibir las actividades de contacto directo que abusan y explotan los animales salvajes.

Ver el video con precaución:

Fuente: Ananova

Video: Peta Asia

Visita también:

Gato perdió sus orejas por lo que voluntarios del refugio le hicieron un nuevo par.

Video: Gatito invalido se emociona cuando le regalan sus rueditas y vuelve a caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *