Mono logra afilar una piedra para romper el vidrio y escapar de Zoológico. (Video)

Las cámaras de seguridad de un Zoológico chino, han mostrado a un mono golpeando el cristal de su jaula con una piedra afilada por él mismo, están recorriendo el mundo.

Las informaciones indican que se trata de un mono capuchino del zoológico de Zhengzhou en la provincia china de Henan. La escena también fue vista por varios turistas que se encontraban recorriendo el lugar.

Mono trata de escapar afilando una piedra
Mono trata de escapar afilando una piedra

Ellos fueron sorprendidos por este pequeño mono, quien recogió una piedra afilada previamente por él mismo y golpeó con ella el vidrio de la jaula.

En las imágenes se logra ver cómo después de un par de intentos, el vidrio se llega a romper provocando que el animal se asuste y huya de la escena rápidamente.

El personal del zoológico fue entrevistado por diversos medios locales y explicó lo siguiente:

“El mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpearla contra el vidrio, se asustó, pero regresó para echar otro vistazo y finalmente lo rompió. Este animal es particularmente hábil cuando se trata de usar herramientas, y a menudo usa piedras para romper nueces mientras que sus compañeros simplemente las muerden”.

Los monos capuchinos pertenecen a la subfamilia Cebinae. Los animales son sin lugar a dudas, seres sumamente inteligentes que utilizan herramientas.

A su vez, según pudimos saber, han estado utilizado piedras para ayudarlos a abordar una diversidad de tareas durante miles de años, por ejemplo para excavar, abrir nueces como comentaban, o frutas y semillas.

Al parecer, se trataría de un mono especial, ya que uno de los miembros del zoológico dijo a medios locales que “este mono es distinto a los otros”.

Podría ser que se trató simplemente producto del azar, aburrimiento o curiosidad, o quizás está preparando un modo de escape debido al posible estrés por vivir en cautiverio.

Mira el video aquí:

Visita también:

Milagro Navideño: Perrito callejero que dormía en un pesebre consigue un hogar.

Emotivo: Joven limpia autos con su perrito cargado en la espalda. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *