Mujer encontró un perro herido en la montaña, lo puso en su espalda y lo bajó a la ciudad.

La mujer encontró un perro herido, estaba perdido y sin dueño a la vista, sabía que no podía dejar al perro herido en la montaña ya que probablemente no duraría mucho tiempo sin ayuda.

Tia Vargas es una mujer y madre escaladora de 40 años que  caminaba a lo largo de una montaña de 11,106 pies de Table Rock en Idaho, EE UU cuando  se topó con una visión inesperada.

Mujer encontró un perro herido en la montaña y lo bajo a la ciudad
Mujer encontró un perro herido en la montaña y lo bajo a la ciudad

El padre de Tia Vargas la estaba esperando a una milla de la montaña, por lo que recogió el perro de 55 libras y lo colocó sobre sus hombros para facilitar su carga.

El perro cuyo collar decía que se llamaba Boomer parecía aliviado de obtener finalmente ayuda. Su padre bromeó con ella y le preguntó si pensaba que la caminata por la montaña era demasiado fácil sin llevar a un perro.

A pesar de los chistes, la caminata no fue fácil, las condiciones climáticas eran traicioneras, y el grupo tuvo que caminar a través de la nieve resbaladiza y luego bajo la lluvia.

Mujer encontró un perro herido en la montaña y camino largo trecho hasta la ciudad
Mujer encontró un perro herido en la montaña y camino largo trecho hasta la ciudad

En la fuerte lluvia perdieron el rastro dos veces. En un momento dado Tia estaba tan cansada y sus músculos tan adoloridos que sintió que físicamente ya no podría seguir caminando.

Pero ella sabía que tenía que seguir adelante por el bien de Boomer, según lo publica el blog Theanimalrescuesite.

Después de seis millas de terreno difícil, el grupo finalmente regresó a la civilización e inmediatamente llevó al perro herido al veterinario.

Boomer tenía un pie dislocado y ligamentos desgarrados. Habría estado en problemas si no fuera porque se encontró con una persona tan amable y amorosa en el camino que estaba dispuesta a ayudar sin importar los obstáculos.

Luego fue contactada por el dueño de Boomer. Explicó cómo el pobre perro se perdió y se lesionó en la montaña, diciendo que el perro se cayó de una colina de 100 pies de altura y se perdió.

También dijo que la familia, que había buscado horas durante la noche en que desapareció, estaba tan abrumada y agradecida de que alguien hubiera tenido un acto tan desinteresado que preferían darle el perro a ella y a su familia.

Los dueños planeaban vender el perro, pero en cambio dejaron que Tia se quedara con su nuevo amigo de cuatro patas. Tia y su familia se pusieron eufóricas cuando escucharon que podían mantener un perro fuerte y leal.

Aunque a Boomer aún le queda un largo camino por recorrer, ha tenido una recuperación milagrosa, con una familia que lo quiere y que le da todo el amor que necesita.

Visita también:

Mujeres africanas se unen y prometen patear traseros a todos los cazadores de rinocerontes. (Video)

Perro le ofrece apoyo moral a su juguete favorito durante el tiempo de lavado. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *