Niño de 7 años es nombrado “niño del año” después de rescatar a más de 1300 perros. (Video)

Roman McConn, de siete años de Georgia, Estados Unidos, ha salvado a más de 1300 perros y 50 gatos de los refugios donde los iban a sacrificar. Este amor por “el mejor amigo del hombre” le ha valido un importante reconocimiento.

Junto con su madre Jennifer McConn, Roman transporta mascotas en peligro de eutanasia desde refugios de alta mortalidad en Texas a hogares permanentes en el noroeste del Pacífico.

El día de su quinto cumpleaños, el niño pidió a los invitados a su fiesta que en lugar de darle regalos, hicieran donaciones para su fundación y poder ayudar a todos los animales que fuera posible.

Con el dinero recaudado, Roman ayudó a buscar hogar a 31 perros, presentándoles a través de vídeos en los que el menor aparecía acompañado del animal y explicaba las características de este, como su raza o su carácter, para darlos a conocer.

Con el paso del tiempo, el sueño se hizo realidad y nació el ‘Proyecto Freedom Ride’, que se creo para seguir ayudando a los perros rescatados en diferentes refugios de Texas que nadie quiere o que están a punto de morir.

Su misión es encontrarles una familia o un mejor refugio en el Pacífico Noroeste a través de la recaudación de fondos, encargándose ellos del transporte.

Desde que empezaron en el año 2016, estiman que consiguen rescatar a una media de 55 perros al mes, haciendo así un total de 1,300 animales salvados de la eutanasia en refugios que nadie adoptaba.

“No pensé que esto pasaría. Y estoy muy contenta por Roman. La gente se acerca a él con cariño, es su amor, su pasión y su deseo de marcar la diferencia”, dijo Jennifer. Mira el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *