Video: Paul McCartney relanza un video musical para terminar con el maltrato animal.

Paul McCartney el exbeatle donó al grupo internacional de derechos PETA (Gente para el tratamiento ético de los animales) como parte de su nueva campaña contra la experimentación con animales, informa Billboard .

“Estoy buscando cambios que continúen el impulso de sacar animales de los laboratorios”, dijo McCartney en un comunicado.

Paul McCartney relanza un video musical para terminar con el maltrato animal
Paul McCartney relanza un video musical para terminar con el maltrato animal

“Los experimentos con animales no son éticos: son un fracaso colosal y una pérdida de tiempo y dinero. Podemos y debemos hacerlo mejor.”

El video musical presenta animales, un gato, un conejo y un mono, que escapan de un laboratorio justo antes de experimentar. Se unen a Paul McCartney en una protesta contra la vivisección en Capitol Hill.

“Vi un conejo con los ojos llenos de lágrimas. El laboratorio que la poseía lo había estado haciendo durante años. ¿Por qué no les hacemos pagar hasta el último ojo que no pudo llorar sus propias lágrimas? ¿Sabes a qué me refiero? ” Dice un verso de la canción.

La canción pide “cambios en la forma en que tratamos a nuestras criaturas compañeras”, agregando “y aprenderemos cómo crecer”.

La canción llega solo un mes después de que la congresista Lucille Roybal-Allard (CA-40) instó a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) a reducir las pruebas con animales.

“El NIH ha declarado públicamente que reducir la cantidad de animales utilizados en la investigación biomédica es una prioridad importante de la agencia” , escribió en una carta al Director del NIH Francis Collins.

A principios de este año, el NIH anunció que reemplazaría a los animales en el proceso de prueba de toxicidad de drogas y químicos con métodos libres de crueldad.

Sin embargo, el número de animales utilizados actualmente en biomedicina no es público.

Además, la Ley de Bienestar Animal no protege alrededor del 95 por ciento de los animales utilizados en los laboratorios. La ley federal excluye pájaros, ratones, ratas y animales de sangre fría.

Paul McCartney es un defensor de los animales desde hace mucho tiempo. Él y sus hijas, la diseñadora de moda sostenible Stella McCartney y la fotógrafa Mary McCartney lanzaron la campaña Meat Free Monday en 2009.

La organización benéfica con sede en el Reino Unido se asocia con escuelas, empresas e instituciones para crear conciencia sobre los beneficios de adoptar una dieta basada en plantas.

Visita también:

Video: Perro sin hogar entra a una farmacia para pedir que le curen su patita.

Gato astuto engañaba a la gente para salir de casa tanto que su familia tuvo que poner una cartel.

Fuente Video: PETA UK  Likekindly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *