septiembre 17, 2021

Perrita sin hogar se une a atleta en una maratón, corre con él hasta la meta y ahora son inseparables. (Videos)

Nunca se sabe cuándo vendrá un dulce perrita sin hogar y decidirá hacerte su humano. Para el corredor de maratón extremo Dion Leonard se trataba de una ardua carrera de campo traviesa de 155 millas.

Todo comenzó durante los 4 Desiertos Gobi de marzo, una carrera a pie de 6 días que cruza el desierto más grande de China, Leonard fue uno de los 101 participantes humanos, pero pronto se encontró con un competidor diferente.

Esta perrita sin hogar se une a atleta y ahora tiene un nuevo hogar
Esta perrita sin hogar se une a atleta y ahora tiene un nuevo hogar

Leonard se acercó a la línea de salida el primer día de competición cuando se percató que un perro callejero le seguía.

El corredor le hizo unas cuantas caricias y se dispuso a iniciar la competición. “Empecé en la salida cuando vi a Gobi a mi lado y pensé este perro no va a durar todo el día, pero ella (Gobi, una hembra y nombre en honor a la carrera) todavía estaba conmigo al final de la jornada.

A partir de entonces no se fue de mi lado”, explico Leonard. Desde aquel primer día de carrera Gobi acompañó a Leonard en todas las jornadas.

En total, Gobi corrió más de la mitad de la carrera de 155 millas, una hazaña nada pequeña para un cachorro, pero Leonard espera que su viaje juntos pueda continuar aún más. Él quiere llevarla a su casa a Escocia y sea su mascota.

Legalmente, obtener un perro autorizado para ingresar al Reino Unido es un procedimiento largo y costoso, que requiere un chequeo médico y una cuarentena de 4 meses, pero Leonard se compromete a completar los requerimientos.

Leonard dice que es lo menos que puede hacer por un compañero tan fiel: “Gobi me eligió para ser su amigo de por vida, así que estoy haciendo lo que puedo con un gran apoyo de todo el mundo para que esto suceda”.

Cuando terminó el ultra maratón, Leonar tuvo que volver a Edimburgo (Escocia), donde reside, pero antes quiso dejar a Gobi con un amigo en China mientras él, desde el Reino Unido, organizaba los trámites para poder adoptarla y traerla de China.

Pero todo se ensombreció cuando Gobi, que debía viajar a Pekín para iniciar las pruebas de cuarenta antes de viajar a Edimburgo, se escapó y desapareció en la ciudad de Urumqi (China).

Leonard voló rápidamente hasta China para buscar a su fiel amiga, la complicada búsqueda en la ciudad china en la que viven cerca de tres millones de personas se alargó unos cuantos días. Después de un par de falsas alarmas Leonard ya era escéptico.

Pero finalmente, un hombre chino y su hijo llamaron para decir que habían visto a un “pequeño perro perdido en un parque” y que lo habían recogido. Leonard se mostró cauto pues la fotos que le enviaron no le permitían ver si era Gobi, debido a la mala calidad de las imágenes, pero decidió acudir a la cita.

Según ha contado Leonard “al entrar en la habitación, donde había una decena de personas, yo pensaba que no iba a ser Gobi. Pero entonces ella me vio y empezó a correr hacia mí”. La perra empezó a jugar con leonard y a dar ladridos de alegría. “Fue simplemente alucinante pensar que la había encontrado. Fue un milagro”.

Emotivo video del reencuentro:

El reencuentro no hubiera sido posible sin la colaboración de los medios de comunicación, las redes sociales, los voluntarios que empapelaron la ciudad de Urumqi y cientos de donantes ya han contribuido a cubrir los costos.

Mira el video completo:

“Me quedaré aquí todo el tiempo que sea necesario para asegurarme de que todo está en su lugar”, afirma el inglés. “La visitaré cuando me dejen y espero estar con ella en casa para Navidad”, concluye el atleta.

Fuente: TheDodo  ElPeriodico

Video: Finding Gobi  BBC News

Visita también:

Este perro llora cuando se da cuenta de que su familia lo ha abandonado en un refugio. (Video)

Perrita abandonada en un refugio reconoce a sus dueños pensando que habían regresado por ella, pero en realidad fueron a adoptar a otro perro. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *