mayo 8, 2021

Perrito quedó atrapado entre dos paredes por huir de pirotécnicos de año nuevo.

El rechazo general se instauro en las redes sociales luego de que se difundiera una imagen donde se aprecia a un perrito atrapado entre 2 paredes por tratar de huir de los pirotécnicos de Año Nuevo.

Vecinos del lugar reportaron que el indefenso animal se habría quedado atrapado por más de 10 horas entre las paredes, por lo que tuvieron que llamar a un grupo de bomberos para que puedan rescatarlo.

El ruido de los pirotécnicos lo asustó
El ruido de los pirotécnicos lo asustó

La triste noticia se volvió viral en Facebook y otras redes sociales. Sucedió en la asociación de vivienda Ciudad de Paz, en el sector de Viñani, en Tacna, Perú.

Así mismo, también llegaron miembros de Seguridad Ciudadana de Tacna quienes apoyaron con el rescate del can.

De este modo, en un trabajo en conjunto con la Compañía de Bomberos N° 24 pudieron lograr liberar al perrito que estaba en medio de dos casas.

Tras ello, vecinos de la zona exhortaron a la población que eviten el uso de pirotécnicos en cualquier tipo de celebración, ya que esto genera que los animales caigan en desesperación y pueden sufrir accidentes como lo ocurrido con el perrito.

La asociación animalista Asppa Perú mencionó que en las fiestas de fin de año se reportó la misma cantidad de mascotas extraviadas, dañadas y encontradas que en diciembre de 2019. “En nada hemos cambiado ni aprendido”, remarcó la vocera.

Recordemos lo dañino que pueden ser el uso de cohetes y fuegos artificiales para los animales.

Visita también:

Video viral: Buzo se encuentra con una anaconda gigante en las profundidades del Amazonas.

Perro callejero que deambulaba en un centro comercial es adoptado y convertido en guardia de seguridad. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *