Nadie quiere adoptar a este dulce perro solo porque está ciego. (Video)

Aunque nadie quiere adoptar a este dulce perro solo porque está ciego, él confía en los humanos completamente a pesar de todo lo que ha pasado.

La primera vez que Nicole Simone vio a Stevie le rompió el corazón, un clip de video que mostraba al perro joven chocando contra las paredes y dando vueltas fue suficiente para que ella decidiera que tenía que ayudarlo a pesar de estar lejos de todo un país.

La vida para Stevie nunca fue fácil por estar ciego
La vida para Stevie nunca fue fácil por estar ciego

La vida para este perrito de 2 años nunca ha sido fácil, los oficiales de control de animales encontraron a Stevie vagando por las calles del sur de Texas cerca de la frontera con México, y lo colocaron en una jaula atestada de otros perros sin darse cuenta de que él era diferente.

Sordo y parcialmente ciego debido a un defecto genético conocido como microftalmía, Stevie nunca vio venir el ataque de sus nuevos compañeros y esto lo dejó con una pierna herida.

Addicus Legacy, un grupo de rescate con sede en Austin, sacó a Stevie del refugio antes de que pudieran hacerle más daño, sin embargo, las necesidades especiales del perro hicieron difícil encontrar el hogar de acogida adecuado, Simone, fundadora de Redemption Paws, otro grupo de rescate para perros en riesgo en Toronto, en Ontario, Canadá, esperaba poder darle a Stevie la oportunidad de encontrar una familia.

Conocer a Stevie en persona solo confirmó los sentimientos positivos que había tenido sobre el perro sin hogar.

“Es muy dulce y gentil, a pesar de estar en el infierno”, dijo Simone, “Él no pellizca ni se encoge ni se asusta, él confía en los humanos completamente a pesar de todo por lo que ha pasado ”.

Una evaluación del veterinario reveló que Stevie sufría de una infección dolorosa en los ojos , que requería la extracción de ambos ojos, y el cachorro también dio positivo para la lombriz del corazón, pero a lo largo de todo su tratamiento, Stevie demostró ser amoroso y rápido para adaptarse a las nuevas situaciones.

“Stevie se adapta rápidamente”, dijo Simone, “Le gusta estar cerca de otras personas y perros, nos comunicamos a través del tacto, y es genial con una correa “.

Una vez que los problemas médicos inmediatos de Stevie estuvieron detrás de él, fue colocado en un hogar de acogida en mayo donde finalmente podría orientarse, pero encontrar una familia dispuesta a comprometerse con su cuidado de la vida ha sido mucho más difícil de lo previsto.

Simone enfatiza que muchos de los posibles adoptadores lo ven como una “novedad o algo por compasión”.

Además de trabajar con un entrenador y ver a un veterinario regularmente, Stevie ha estado luchando contra su ansiedad con medicamentos y muchas caminatas largas, si bien todavía odia estar solo y prefiere mantenerse alejado de las ajetreadas calles o edificios con ascensores ruidosos, poco a poco, la vida se está volviendo menos estresante para los cachorros con necesidades especiales.

Stevie es mucho más que su discapacidad, y eso nunca es más claro que cuando deja que brille su personalidad amorosa.

“Stevie es divertida, tonta, dulce y un poco descarada”, dijo Simone, “Le encanta jugar, pero lo que más le gusta es acurrucarse en una cama suave o un sofá y abrazarse con sus padres adoptivos”.

Lo más importante para que los adoptantes se den cuenta es que el perro joven no es su triste pasado, y tiene mucho que dar cuando finalmente encuentre el hogar adecuado.

“A los adoptantes les gusta su historia, pero creo que la realidad de tener un perro sordo y ciego con mucha energía y ansiedad no les motiva, no importa lo difícil que sea preparar a las personas”, dijo Simone, “No queremos que Stevie pase su vida encerrado y que sea ignorado”.

“Él ha estado aprendiendo a vivir como un perro normal, pero nadie parece estar interesado en adoptarlo debido a sus discapacidades”, dijo Simone a The Dodo.

Mira el video aquí:

Con suerte para Stevie, todo eso cambiará muy pronto.

Video: Redemption Paws

Visita también:

Mujer adopta perros viejos y enfermos para darles mucho amor en sus últimos años. (Video)

2 comentarios sobre “Nadie quiere adoptar a este dulce perro solo porque está ciego. (Video)

  • el noviembre 9, 2018 a las 2:48 pm
    Permalink

    Que triste, a veces no deseo vivir más en este mundo tan complicado, todo es tan difícil , solo ver animales sufriendo y gente me da rabia.
    * Odio a los cazadores*

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *