Perro discapacitado ha sido adoptado y luego devuelto por cuatro familias.

Su nombre es Bandit, tiene 8 años, pesa 40 libras y todavía está buscando a alguien que lo ame, a una familia que le tenga paciencia y no le importe que sea discapacitado.

Bandit fue rescatado de las calles y llevado al Refugio de Animales del Condado de Gwinnett en Georgia, luego fue sacado del refugio y llevado a la cárcel de Gwinnett donde presos se encargan de entrenar y cuidar de perros como parte de un programa de reintegración.

Bandit es discapacitado pero no pierde las esperanzas de encontrar un hogar
Bandit es discapacitado pero no pierde las esperanzas de encontrar un hogar

Fue revisado por un veterinario y resultó ser portador del parásito del corazón, por lo que sus rescatistas iniciaron rápidamente el tratamiento.

La enfermedad del gusano del corazón es algo común en perros rescatados y normalmente es tratable, pero desafortunadamente Bandit sufrió algunos efectos secundarios raros y muy graves. Perdió el uso de sus patas traseras.

“Al principio todos asumimos que esto era algo pasajero o temporal”, dijo a The Dodo, una voluntaria del Programa de Perros de la Cárcel de Gwinnett, Lori Cronin. “Nos equivocamos, su condición no solo persistió, sino que empeoró ”.

Desafortunadamente, los raros efectos secundarios del tratamiento del gusano del corazón dejaron a Bandit completamente paralizado en la mitad inferior de su cuerpo. Durante los primeros meses sus cuidadores tuvieron que ayudarlo a hacer de todo, hasta que la “Society of Humane Friends of Georgia”, la organización que ayuda a administrar el programa de la cárcel reunió suficiente dinero para comprarle a Bandit su propia silla de ruedas .

Bandit ha estado con el programa Gwinnett Jail Dogs durante cuatro años y durante ese tiempo ha sido adoptado cuatro veces por cuatro familias diferentes, y cada vez que lo adoptan, lo devuelven de nuevo, porque sus adoptantes no pudieron tratar con él. Su discapacidad y todo lo que viene con ello.

El Programa de Perros de la cárcel de Gwinnett fundado en 2010, saca a los perros en riesgo de los refugios locales y los aloja en la cárcel con los internos. A cada perro se le asigna un controlador primario, y no solo el perro duerme en la habitación de su controlador, sino que el controlador está a cargo de cuidar y entrenar a su perro asignado.

Entrenadores profesionales de animales entran en el programa y trabajan con los internos para enseñarles sobre el cuidado de los perros y la capacitación básica, y sobre la importancia de las prácticas de bienestar animal en general. El programa ahora también incluye gatos que están alojados con reclusas en una unidad diferente.

A pesar de ser un perro discapacitado, Bandit ha prosperado en el programa de perros de la cárcel. El perro es uno de los  más felices y dulces que jamás haya conocido, y todos en el programa adoran trabajar con él .

Debido a su parálisis, Bandit necesita mucha ayuda, incluso para ir al baño todos los días. Aún cuando se desplaza bien en su silla de ruedas y su discapacidad no afecta a la mayoría de las otras partes de su vida, ayudarlo a ir al baño puede ser una tarea incómoda y engorrosa para algunas personas, y parece ser la razón principal por la que sigue siendo devuelto cada vez que encuentra una familia.

“La gente no se da cuenta de lo que se necesita para cuidar a un perro con necesidades especiales”, dijo Cronin. Hay que acostumbrarse al horario en que el hace sus necesidades. Tiene que ser levantado dentro y fuera de su carrito durante todo el día y quizá sea difícil para alguien que tiene poca paciencia”.

A pesar de sus desafíos, Bandit es un perro tan cariñoso, y solo quiere una familia a la que pueda dar todo ese amor.

Bandit ha estado esperando cuatro años por un hogar, y todos los que lo conocen esperan que muy pronto venga una familia y se dé cuenta de lo especial que es.

Visita también:

Gatito que sobrevivió a un incendio forestal nunca pensó que volvería a ver a su madre. (Video)

Un perro lleva esperando 80 días en la misma carretera donde su dueña falleció. (Video)

Un comentario en «Perro discapacitado ha sido adoptado y luego devuelto por cuatro familias.»

  • el marzo 8, 2019 a las 12:43 am
    Enlace permanente

    Yo lo puedo adoptar vivo en Matamoros México tengo y he tenido muchos perros con discapacidades, mandarlo a la frontera Texas uspca y ahí lo recojo tel 8681004737 es mi móvil

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *