octubre 19, 2021

Perro pitbull se aferra a su peluche antes de ser sacrificado en un refugio.

Un perro pitbull vivió una pesadilla luego de haber sido abandonado por su familia, quien no podía seguir cuidándolo. Según contó el refugio Rescue Dogs Rock NYC a través de Facebook.

Hacerse cargo de una mascota es para toda la vida y quien lo haga debe saber que la responsabilidad es muy grande, no solo basta con darle un techo y comida.

Perro pitbull se aferra a su peluche
Perro pitbull se aferra a su peluche

Pero esto no paso con la familia de “Layla”, una joven pitbull que se ganó el repudio de los usuarios de Facebook tras abandonarla en la puerta de un refugio porque tenían muchos gastos.

Según cuenta la cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, Jackie O’Sullivan, uno de los voluntarios encontró a la mascota junto a una nota que explicaba los motivos de su desamparo.

“Leímos las notas que dejó su dueña, que relataba que tenía 5 hijos y otros dos perros, y que no podía ocuparse de todos porque tenía demasiadas mascotas. Fue muy triste”, dice.

La cachorra tenía una gran conexión con los más pequeños de su antigua familia: dos niños de 2 y 7 años, quienes seguramente también se pudieron tristes por la separación. Pero la perrita tenía como único recuerdo un viejo peluche que llevaba a todos lados con la intención de, al menos, sentirse acompañada.

“Estaba muy incómoda en el refugio y no le iba bien. Muchos perros se estresan en un refugio, porque perdieron todo lo que conocían. Esta perrita era muy cercana a los niños de la casa, por lo que no nos sorprendió que se sintiera incómoda en el refugio. Lo único que parecía darle tranquilidad era su juguete de peluche”, explica Jackie.

Según detalla Rescue Dogs Rock NYC en Facebook, “Layla” no iba a continuar mucho tiempo disfrutando de su juguete favorito, porque estaba pronto a recibir la eutanasia si no lograba ser adoptada, ya que era difícil porque estaba en un refugio de perros catalogados como “altamente peligrosos”.

Pero un Milagro Sucedió:

“Estuvo en la lista varias veces, por lo que el refugio no iba a darle más tiempo”, detalla. Sin embargo, los voluntarios del refugio lograron sacarla de ahí para darle un hogar temporal para que pudiera mantener sus esperanzas de encontrar una nueva familia: “Se relajó rápidamente. Pasaba horas jugando en el jardín. Le iba muy bien, y es sin dudas una gran perrita”.

El perro pitbull ahora tiene una nueva familia
El perro pitbull ahora tiene una nueva familia

Esperamos que Layla tenga una larga vida y sea muy feliz con su nueva familia.

Visita también:

Emotivo: Joven limpia autos con su perrito cargado en la espalda. (Video)

Gata mejora la apariencia de su dueño antes de tener una cita. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *