Perro rescata a un bebé recién nacido abandonado en el basurero por su madre.

Este caso ha conmovido a miles de personas en Brasil y otras partes del mundo, luego de que un perro rescatara a un bebé recién nacido que encontró en un basurero. El pequeño tenía el cordón umbilical y se encontraba totalmente desnudo.

El can socorrió a la indefensa criatura y lo llevó en su hocico a una zona donde habían casas. Al notar la presencia del animal, los vecinos se acercaron y llevaron al bebé al hospital más cercano.

Ante la rápida ayuda del perrito, el bebé no presentó problemas de salud. Sin embargo, el pequeño se encuentra en recuperación tras sufrir abandono.

Este caso rápidamente se viralizo en las redes sociales, ya que las imágenes donde se puede ver al perro agarrando con la boca al menor de edad han impactado a los usuarios de internet.

Si bien es cierto, las autoridades de Brasil hacen sus mejores esfuerzos por encontrar a la madre del niño recién nacido.

Una vez más los perros demuestran su buen carácter y apego hacia los niños en momentos difíciles. Ellos buscan protegerlos e incluso dan su vida por ellos.

¿Pero qué motivos llevan a una madre a abandonar a su hijo? Lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando escuchamos la noticia de una madre que abandona a sus hijos, es que es una mala madre y no merece ni un ápice de comprensión.

Es difícil no escuchar en una conversación acerca del abandono de una madre a su hijo un ¡qué horror!, ¡cómo puede ser capaz!, pues desgraciadamente sí pueden.

Existen muchos condicionantes, la escasa educación, sobre todo en valores, la edad y falta de madurez, la poca o ninguna economía, el no sentirse preparadas, angustiarse y verse solas.

Hay madres que tras serlo sufren de depresión postparto y otras que lo han sido de forma por una acto violento. El contexto familiar y el entorno donde viven puede dar las claves del acto cometido.

Un comentario en «Perro rescata a un bebé recién nacido abandonado en el basurero por su madre.»

  • el febrero 5, 2022 a las 6:24 pm
    Enlace permanente

    Todo es entendible, lo qué es criminal y de una verdadera mala madre es abandonarlo para que se muera. Lo queres abandonar? Déjalo en un lugar visible y abrigado. No puede ser qué un perro muestre más empatia qué la propia madre de la criatura.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *