Perro sin hogar muere arrollado por el Metro de Lima luego de esperar 30 minutos por ayuda.

A través de las redes sociales se informo que un perro sin hogar murió tras ser arrollado por un tren eléctrico de la Línea 1 del Metro de Lima. El hecho ocurrió entre las estaciones Parque Industrial y Villa El Salvador.

El can cayó por accidente en las vías, no logró ser rescatado a pesar de que, según testigos, el personal de seguridad del servicio tuvo media hora para actuar.

La Asociación de Defensa de Animales ‘Proyecto Libertad’ denunció la “inacción” de los trabajadores del Metro de Lima y aseguró que “que este no sería un caso aislado”.

“Nos parece increíble que uno de los medios de transporte más importantes del Perú no haga un solo esfuerzo por salvar una vida, independientemente de la especie. Eso demuestra su falta de empatía e indiferencia con el sufrimiento ajeno”, señaló en su cuenta de Facebook.

Además, aseguró que trabajadores del Tren Eléctrico mencionaron que “el protocolo existente indica que si un perro o gato entra, se intenta atraparlos; pero si no se puede, los choferes están prácticamente obligados a atropellarlos”.

En un comunicado el Metro de Lima sostuvo que cumplieron con los protocolos de seguridad para rescatar al can, pero, “a pesar de los esfuerzos, no pudo ser retirado y fue arrollado”.

Perro esperó por más de 30 minutos en el metro de lima.
Perro esperó por más de 30 minutos en el metro de lima.

“Deseamos recordar que ante cualquier frenado intempestivo del tren podemos poner en riesgo la seguridad de nuestro pasajeros, por lo que en estos casos se reduce la velocidad del tren de manera segura”, agregó.

Sin embargo, los testigos afirmaron que los miembros de seguridad no auxiliaron al animal y que esta no sería la primera vez que sucede. ‘Proyecto Libertad’ informó que tomará cartas en el asunto y luego de recabar toda la información, pedirán que se establezca un protocolo más eficiente para estos casos.

Fuente: Rpp

Visita también:

Dio de comer chorizo con veneno al perro de su vecino porque no le gustan las mascotas.

‘Chato’, el perrito que espera hace un mes a su dueño en el hospital sin saber que ya falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *