octubre 19, 2021

Video: Policías usan Drone para rescatar a Palomita atrapada en cables de Alta Tensión.

Un video en Facebook se ha viralizado en las ultimas horas, donde se muestra como la policía y la población de la localidad e Barranca en Perú se unen para rescatar a una indefensa paloma que había quedado atrapada en un cable de alta tensión.

Los vecinos al darse cuenta del hecho alertaron a la Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad para que puedan rescatarla. El ave permaneció por más de 12 horas colgada de un pabilo que sujetaba su pata y la mantenía atrapada en las alturas.

La Municipalidad Provincial de Barranca, informo en su cuenta de Facebook: Serenos, funcionarios y vecinos salvan palomita de morir colgada en cable de alta tensión en Barranca.

Una palomita quedó enganchada de la patita con hilo pabilo a un cable de alta tensión en la segunda cuadra de la Calle Manco Cápac en Barranca. Vecinos dieron alerta a la Gerencia de Servicios Públicos quienes con el respaldo de Serenazgo intentaron rescatarla desde ayer sábado por la noche.

Tras permanecer más de 12 horas colgada, efectivos de serenazgo con apoyo logístico de un drone y cuchilla, lograron cortar el hilo que la mantenía atada al cable de alta tensión. Luego la rescataron de un techo con ayuda de vecinos y ha sido entregada a un ciudadano para su cuidado y rehabilitación.

No podíamos dejar morir al animalito, la presente gestión municipal continúa enfocada en salvaguardar y proteger a nuestros amigos los animales.  El alcalde Ricardo Zender mencionó la próxima construcción de un albergue municipal para el refugio de animales abandonados.

“Bravo que alegría enorme de saber que tenemos un personal de serenos dispuestos a colaborar con los animalitos también cuando las situaciones se ponen difíciles”, fue otro comentario de agradecimiento.

“Gracias señores!! Esta ayuda fue una gotita de agua en el mar, aún hay mucho por hacer por los animales por ejemplo esterilizar a perros y gatos para disminuir el abandono y callejeros que sufren sin culpa alguna. La responsabilidad es de las personas”, agradeció otro internauta.

“No lo puedo creer , aun existen personas de buen corazón , dios derrame muchas bendiciones para los serenos y sus colaboradores”, comento un usuario. Mira el video del rescate a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *