mayo 8, 2021

Cazador ilegal es aplastado por manada de elefantes en Sudáfrica.

Un cazador ilegal de elefantes falleció aplastado por una estampida de paquidermos mientras intentaba escapar del parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica.

El individuo huía de la guardia del parque acompañado de dos cómplices cuando cruzaron sus caminos con un grupo de elefantes y sus crías, según ha informado Parques Nacionales de Sudáfrica.

No pudo huir de los elefantes
No pudo huir de los elefantes

En tanto, uno de los cómplices fue arrestado y las autoridades todavía buscan al tercer hombre, según ha hecho saber un ejecutivo del parque, identificado como G. C, en la cuenta de Twitter de la reserva.

Las autoridades recuperaron un rifle de caza, un hacha y una bolsa con munición y otros suministros probablemente usados en la recogida ilegal de marfil, prohibida terminantemente por los convenios internacionales.

El parque de Kruger es una de las principales reservas del continente, conocida por su abundancia de elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos.

Desafortunadamente muchos cazadores piensan que la emoción mas excitante para un cazador puede ser terminar con la vida de un elefante, aunque en la mayor parte del mundo son animales protegidos.

La principal razón por la que son cazados es por sus colmillos, cada colmillo vale gran cantidad de dinero, por lo que gran número de elefantes han desaparecido como parte de este negocio.

Es importante reportar cualquier acto de cacería de elefantes del que sepas, de esta manera la ley puede detener el proceso y muchos de ellos pueden ser protegidos, se debe hacer presión a la ley para que sea más estricta con estos cazadores.

Visita también:

Mujer pide “delivery extra” para que su perrita vea a su repartidor favorito.

Lázzaro, el perrito inválido que pudo sentir el mar por primera vez antes de fallecer. (Video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *