Video: Denuncian a programa argentino de comida por cocinar liebre en peligro de extinción.

El programa argentino de comida “El gran premio de la cocina” conducido por Carina Zampini generó indignación entre los usuarios por cocinar una liebre patagónica.

Los grupos activistas levantaron su voz de protesta luego que un participante se presento un platillo basado en carne de liebre acompañado de algunas hierbas.

Programa argentino de comida cocina liebre en peligro de extinción
Programa argentino de comida cocina liebre en peligro de extinción

La preparación transcurría normalmente ya que aparentemente se trataba de una piel comestible que se prepara en ocasiones especiales.

Al momento de la degustación, el jurado todavía no tenía conocimiento acerca del platillo hasta que un personaje del tribunal decidió preguntar por dicha platillo.

No imaginó que la respuesta generaría mucha indignación, el participante señaló se trataba de una liebre mara, especie protegida por el gobierno argentino.

La liebre mara se encuentra en peligro de extinción y su preservación es tarea de muchos grupos animalistas, que no tardaron de expresarse a través de las redes sociales con la finalidad de que el programa reciba un castigo ejemplar.

Respetemos los animales en peligro de extinción.

“No solo es una ofensa, sino que también constituye una burla a su duro trabajo de conservación (liebre mara)”, dijo la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro tras ver las imágenes en YouTube.

Ademas la ejecutiva presentó una demanda contra el programa de comida argentino de Canal 13 asegurando que “su objetivo no es tanto castigar al canal por su falta de respeto, sino por el mal ejemplo a sus televidentes”

Los animales declarados en peligro de extinción, significa que el animal no puede ser cazado, debido a que existe el peligro, real y tangible, de que desaparezca de la faz de la tierra”.

Visita también:

Ingenioso delfín trae tesoros del fondo del mar para que humanos se lo cambien por comida. (Video)

Perros separados de cachorros se encuentran en la calle y se reconocen de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *