septiembre 17, 2021

Real Madrid: Kylian Mbappé y los tres problemas que enfrentaría si llega al equipo merengue.

El traspaso del delantero del PSG al cuadro merengue es casi un hecho y  podría definirse en las próximas horas. El mercado de pases cierra el 31 de agosto y solo queda esperar la confirmación de ambas partes.

El Madrid ya presentó más de una oferta y el PSG no se quiere quedar con las manos vacías. Compraron a Mbappé en 180 millones de euros, ya no quiere renovar contrato y el próximo año se podría ir libre, a costo cero. Aunque le sobre cash al club, no es negocio.

Para los merengues se trataría del fichaje más importante del equipo desde Cristiano Ronaldo. Por su juventud, capacidad goleadora y mentalidad ganadora, Mbappé se presenta como el elemento perfecto de un equipo busca retornar a las primeras planas.

Pero al igual que en la vida, en el fútbol nada es fácil. Mbappé es un gran futbolista y su presencia potencia tremendamente a la plantilla del Real Madrid.

Sin embargo, el joven campeón del mundo deberá enfrentarse a varios problemas que aqueja el club merengue desde el punto de vista deportivo. Ahora Carlo Ancelotti tiene una nueva misión: que Kylian funcione.

Los problemas que enfrentará Mbappé en el Real Madrid
Está clarísimo que Kylian será titular en el este equipo merengue, pero antes Ancelotti deberá definir algunos detalles en torno a su participación en el equipo y cómo sacarle el máximo provecho a su talento.

¿En qué posición va a jugar? El Real Madrid de Carlo Ancelotti juega con tres delanteros. Actualmente son Hazard, Benzema y Gareth Bale.

El belga arranca como extremo por la izquierda, el galés tiene la misma posición pero por la derecha y el francés es ‘9′ goleador. ¿Quién tendría que salir para que encaje Mbappé? Por rendimiento, lo más probable es que el sacrificado sea Hazard.

Viene de lesiones largas y en el equipo blanco no ha llegado ni al 80% de sus capacidades. El tema es el siguiente: ¿Funcionará Kylian partiendo desde la izquierda? En el PSG viene de ser considerado el delantero centro con Neymar partiendo desde la izquierda y Di María por derecha.

¿Tiene la capacidad para jugar extremo? Sin duda. Es rápido, habilidoso y encarador, pero deberá entenderse a la perfección con Benzema para hacer funcionar el nuevo tridente merengue.

Así como lo hizo Cristiano en sus inicios con la camiseta blanca: partía desde la izquierda, pero terminaba en el área definiendo. Por muchos años, Benzema se volvió el mejor asistidor del Real Madrid. Hoy, sin CR7, el ‘Gato’ se ha vuelto el goleador indiscutido del cuadro español.

Lesiones en la volante. El éxito que ha tenido este Madrid en la última década no solo se debe a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, dos emblemáticos futbolistas que ya no están en el equipo, sino también a su mediocampo.

Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro han formado un trío en la volante que combina todos los elementos necesarios para hacer rodar la máquina blanca: precisión, visión, creatividad y robo de balón.

Si bien el Madrid ha reforzado esta zona del campo con un joven como Federico Valverde, su buen juego sigue dependiendo de los mencionados. Y hoy, dos ellos están lesionados (Luka y Toni) y Modric ya tiene 35 años.

El croata demostró la temporada pasada que puede seguir jugando a un nivel superlativo, pero tanto él como el alemán no tienen sustitutos. Extraído de ElComercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *